Bica Infancia en La Redonda, Arte y Vida cotidiana


El miércoles 23 de mayo los niños integrantes del programa Bica Infancia - Asociación civil “Un futuro mejor” participaron de diferentes actividades organizadas por La Redonda, Arte y Vida cotidiana con motivo del mes de los Jardines de Infantes.

 

 

El miércoles 23 de mayo los niños integrantes del programa Bica Infancia - Asociación civil “Un futuro mejor” participaron de diferentes actividades organizadas por La Redonda, Arte y Vida cotidiana con motivo del mes de los Jardines de Infantes.

 

Más de 30 niños integrantes del programa Bica Infancia – Asociación Civil “Un futuro mejor” participaron junto a sus seños de una jornada de juego, arte y baile en La Redonda, Arte y Vida cotidiana.

Con motivo de celebrar el mes de los Jardines de Infantes, La Redonda preparó diferentes actividades para que niños y profes disfruten.

Los niños modelaron con barro, subieron a los juegos, dibujaron con tizas, escucharon en ronda la narración de un cuento, compartieron una merienda y se despidieron a puro baile junto a sus seños y coordinadores.

Agradecemos a La Redonda por la invitación y la posibilidad de disfrutar de este espacio. Seguramente se repetirá.

 

Bica Infancia

 

La Asociacióncivil “Un futuro mejor – Bica Infancia” es un proyecto destinado a niños con problemas de desnutrición que más allá del asistencialismo, promueve el desarrollo humano. Trabajando junto a los padres de los niños tiene por objetivo revertir la situación de desnutrición en los primeros años y afianzar el grupo familiar.

Bica Infancia cuenta con un equipo de trabajo interdisciplinario conformado por una directora, dos médicos pediatras, maestras jardineras, de grado, de adultos, una psicopedagoga, una asistente social, una ayudante de cocina y una maestra de costura.

Diariamente, madres y niños reciben el desayuno, el almuerzo y el postre dentro de la institución, a través de una dieta equilibrada acorde a las necesidades nutricionales de cada niño. También cuentan con asistencia médica y con el suministro de medicamentos en caso de resultar necesario. En cuanto a la educación, el proyecto les entrega todos los elementos necesarios para asistir al colegio (útiles escolares, libros, guardapolvos, fotocopias, etc.), y, dentro de la institución, reciben apoyo escolar y atención psicopedagógica y/o psicológica.

Por su parte, las madres aprenden a desarrollar diferentes tareas tales como cocinar, limpiar y coser, al mismo tiempo que reciben información permanente sobre temas de salud, nutrición, higiene, cuidado de los hijos, sexualidad, violencia, entre otros.

 

Fotos: La Redonda, Arte y Vida cotidiana.

 

We cannot display this gallery

 


5 comentarios en “Bica Infancia en La Redonda, Arte y Vida cotidiana

  1. Carlos Nunes diz:Boa tarde,Gostava de obter mais informae7e3o acrcea das perspectivas de desenvolvimento da carreira de mediadores de conflitos/juiz de paz, bem como para quando formae7e3o inicial em Coimbra ou arredores.MCCarlos Nunes

  2. Hemos de exigir que, en aras de prpoorcionar el lecho blando a los camaradas abertzales de la ONG Eta, para que depongan (en esto caso, las armas), que en todos los cuarteles de la beneme9rita y el ejercito fascisto-imperialista espaf1ol, se cambie el tema TODO POR LA PATRIA por el acorde con los tiempos TODO POR LA Pc1 .Asedn se hare1, asedn, asedn!!!

  3. Opino lo mismo que tu obi.. Mi teoria es que queiern sacar la tercera parte antes de que acabe esta generacif3n, por lo que juegan en un contrareloj muy ajustado. Respecto a la demo, casi mejor. Ased cojeremos el juego con mas ganas. Bueno, un saludo Bern/Guille, y seguir ased cracks!

  4. en debianhackers no teoemns registro de usuarios, principalmente por temas legales. Hoy en deda y con la legislacif3n espaf1ola vigente que es la que nos ampara (podemos decirlo ased), los comentarios sobre terceras personas en un blog pueden acarrear lesiones contra el honor otras personas y cosas peores. Y, aunque hasta la fecha no ha habido problemas (y esperamos que siga ased mucho tiempo ) una de las primeras decisiones que tomamos fue no activar el registro de usuarios para evitar este tipo de actuaciones. a1Menudo rollo! Por cierto, a1bienvenido al podcast! Da un poco de ve9rtigo saber que ya hemos cruzado el Atle1ntico pero es una de esas cosas fante1sticas que tiene internet.saludos,n1mh

  5. disse:Com toda certeza neamssitceos de paz. E a base de tudo e9 o respeito pelo outro,pela vida! Acho que a raiz de todos os problemas este1 na falta de respeito e tolere2ncia! beijos. Lindo blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *