Capacitación sobre ludotecas y facilitadores lúdicos en Recreo

Organizado por Fundación Bica, el Jardín de Infantes Nº 140 "Sol Rosa Acuña" de Recreo, en el marco de su 25º Aniversario, yla Casa de la Cultura de la Municipalidad de Recreo, se realizará también en esta ciudad la capacitación gratuita sobre el uso de las ludotecas y el rol de lo facilitadores lúdicos. El taller se llevará a cabo el jueves 12 de abril, de18 a 21 horas y está dirigido a todos los directivos y docentes de nivel inicial que se quieran sumar.

Organizado por Fundación Bica, el Jardín de Infantes Nº 140 "Sol Rosa Acuña" de Recreo, en el marco de su 25º Aniversario, y la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Recreo, se realizará también en esta ciudad la capacitación gratuita sobre el uso de las ludotecas y el rol de lo facilitadores lúdicos. El taller se realizará el jueves 12 de abril, de 18 a 21 horas y está dirigido a todos los directivos y docentes de nivel inicial que se quieran sumar.

Al igual que la capacitación que se llevará a cabo el día 29 de marzo en Santa Fe, este taller gratuito estará orientado a potenciar y optimizar el uso de las ludotecas entregadas por el Ministerio de Educación dela Nacióne introducir nociones elementales vinculadas con los ambientes de aprendizaje.

La capacitación será dictada por las facilitadoras Judith Savino y Dianela Fernández, miembros de la Agrupación cultural “El andén de la duermevela” y se realizará el día jueves 12 de abril, de 18 a21 hs., en la Ludoteca del Jardín de Infantes Nº 140 "Sol Rosa Acuña" (Belgrano 842, Recreo. Tel: 0342-4577106).

Fundación Bica, a través de su programa Creo Juegos, se dedica desde hace seis años a formar facilitadores lúdicos y a capacitar para la construcción de ludotecas. Es por esto que ante la llegada de las ludotecas a los establecimientos educativos del nivel inicial, creemos que tenemos que apostar más que nunca por la capacitación docente, a fin de que el uso de esas ludotecas sea optimizado todo lo posible.

Informes e inscripción

La Casa de la Cultura de la Municipalidad de Recreo.

Tel: 0342-4960362.

8 comentarios en “Capacitación sobre ludotecas y facilitadores lúdicos en Recreo

1. Hola Verónica, muchas gracias por tu consulta. A esta capacitación te podrás inscribir en “La Casa de la Cultura” de la Municipalidad de Recreo.
    Tel: 0342-4960362.
    Esta misma capacitación también se realizará en Santa Fe el día 18 de abril, para inscribirte en esta última podés enviarnos tus datos a: cursos@bica.com.ar

Cualquier otra consulta, por favor, avisanos.

Saludos!

2. YO ME INSCRIBÍ PARA LA CAPACITACIÓN EL DÍA QUE SE HACE EN RECREO, PERO LA VERDAD ES QUE ME QUEDA INCÓMODO EL TRASLADO Y EL DÍA Y POR LO QUE LEÍ EN EL COMENTARIO ANTERIOR SE VA A REALIZAR OTRA EN SANTA FE, ESTÁ CONFIRMADO?

3. Buenas tardes María José, la misma capacitación gratuita se realizará el 18 de abril, de 18 a 21 horas, en la ciudad de Santa Fe. Para inscribirte necesitamos que nos envíes tus datos (DNI, Apellido, Nombre, Domicilio, Ciudad, Provincia, Teléfono, correo electrónico, a que institución pertenecés) al correo electrónico: cursos@bica.com.ar

Cualquier otra consulta, por favor avisanos.

Saludos!

4. Hola Yésica, muchas gracias por tu consulta. Para inscribirte a la capacitación gratuita que se realizará en la ciudad de Santa Fe, el día 18 de abril, debés enviarnos tus datos (nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, teléfono, domicilio, ciudad, mail, a qué jardín pertenecés) al siguiente mail: cursos@bica.com.ar o llamarnos al teléfono: (0342) 4502094 (de lunes a viernes de 8 a 16 hs.)

Cualquier otra consulta, por favor, avisanos.

Saludos cordiales.

5. Estimadas, soy del Perú-Lima, y trabajo en la municipalidad de Lima Metropolitana en el área de Educación y como comprenderas estamos muy involucradas en el dearrrollo integral de nuestros niñ@sm veras estos programas se estan dando en nuestros parques zonalesm pero como que no tenemos promotores cpacitados para ello como que falta involucrar a estudiantes de arte, profesores y/o tutores aqui viene mi inquitud ya que parte de mi trabajo en la municipalidad la realizo desde hace un tiempo en un centro asistencial residencial para pequeños judicilizados y que debido a esta no pueden salir a parques y otrosm es asi que les solicito ver la posibilidad de hacer un curso aqui no solo para los tutores de estos peques y otros tutores que tienen contacto con los niños, ya que aqui ni los profes saben manejar juegos que les permita a los peques, dearrollar habilidades de concentración , aimentar vocabulario etcc. qe se consigue con juegos ludicos. agradeciendo tu gentil atención.

6. Buenos días Rosario, nos alegra mucho que te hayas comunicado con nosotros. Nuestra Fundación se desarrolla en Argentina, principalmente en las localidades de Santa Fe, Santo Tomé y Paraná. Existen cursos a distancia que les brindarían la posibilidad de formarse en el área de juego.
    Estos cursos se pueden realizar desde cualquier computadora conectada a Internet y en cualquier momento del día. El único inconveniente es que son cursos arancelados y no existe la opción de pago desde el exterior.
    Te dejamos el link del curso que seguramente te va a interesar: http://www.fundacionbica.org.ar/juegos-juguetes-juegotecas/
    En este link: http://www.fundacionbica.org.ar/lecturas-videos/ también vas a encontrar mucho material que te puede interesar. Fundamentalmente en el área de infancia y pedagogía lúdica.

Estamos en contacto.
    ¡Un cordial abrazo!