Ciclo de cine italiano en Santo Tomé

Todos los miércoles de mayo 2015 realizamos el Ciclo de cine italiano, organizado por la Asociación Italiana de Santo Tomé. Los esperamos a las 20.15 horas, con entrada libre y gratuita, en la Sala Auditorio de Fundación Banco Bica de Santo Tomé

Miércoles 6 de mayo: “Posti in piedi in Paradiso, de Carlo Verdone, 119’

“Puestos de pie en el Paraíso” o “Piso de tres”, es una comedia que nos cuenta la  historia de Ulises, Fulvio y Doménico, tres divorciados, que a raíz de acontecimientos desafortunados se encuentran en serias dificultades económicas para llegar a fin de mes. Los tres, luego de reunirse por casualidad, deciden alquilar un maltrecho departamento en Roma y compartir los gastos; de vivienda y mantenimiento (propios y de ex esposas e hijos). Con la convivencia forzada surge una incipiente amistad. Un tono melancólico en una comedia que hace reír dejando un sabor amargo.

Próximas películas:

• 13/5 “Concorrenza sleale”, (Competencia desleal) de Ettore Scola.
  • 20/5 “Maschi contro femmines” (Hombres contra mujeres), de Fausto Brizzi
  • 27/5 “Il postino” (El cartero), de Michael Radford y Massimo Troisi