Crédito fiscal para la realización de cursos de capacitación, actualización y especialización laboral

El Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Bica logró la adjudicación de un crédito fiscal para la realización de cursos de capacitación, actualización y especialización laboral. Los cursos autorizados por el Ministerio de Trabajo de la Nación están destinados a las familias del programa Bica Infancia y a los empleados de Bica Cooperativa.

cursos de capacitación en bica infancia

En 2008 Fundación Bica, a través de su Departamento de Educación Cooperativa, se presentó en la convocatoria organizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para la adjudicación de créditos fiscales para capacitación laboral. Uno de los objetivos que llevó al Departamento de Educación Cooperativa a presentarse en la convocatoria fue la posibilidad de capacitar a los papás y mamás que participan del programa Bica Infancia. Pensando en este objetivo se presentaron tres cursos: Operador de PC, Iniciación en tareas de albañilería y Panadería básica. Como consecuencia de esta acción, hoy veinte mamás del programa Bica Infancia se encuentran realizando el curso Operador de PC que dictan docentes del Instituto Superior ICOP Santa Fe. La adjudicación del crédito fiscal no sólo permitió la realización del curso sino que hizo posible la creación de un gabinete informático en las instalaciones de Bica Infancia. Con mucho entusiasmo, las mamás del programa están capacitándose para adquirir conocimientos y herramientas muy valorados en los puestos de trabajo actuales. El curso, de ocho meses de duración, abordará los siguientes temas: introducción a la informática, Windows, Word, Excel e Internet. De esta manera, y mediante la colaboración del Departamento de Educación Cooperativa, Bica Infancia continúa acompañando a las mamás y papás del programa no sólo en el buen cuidado y crecimiento de sus niños sino en la alfabetización y capacitación para la obtención de puestos de trabajo.

Por otro lado, más de cien empleados de Bica Cooperativa están actualizándose y especializándose en temas vinculados con la actividad bancaria, tales como: operaciones bancarias activas y pasivas, garantías reales y personales, institutos jurídicos con incidencia patrimonial, cuenta corriente y cheque, operaciones de cambio. Las jornadas de capacitación se iniciaron el año pasado para los integrantes de Bica Cambio, Bica Bursátil y sucursales de Bica en Santa Fe, Santo Tomé, Paraná, Rosario y Reconquista.

Publicada el: 11/03/2009