Los cursos a distancia comenzarán el 17 de abril


 

Continúan abiertas las inscripciones a los cursos a distancia que comienzan el día 17 de abril, las mismas se pueden realizar a través de la sección Educación de nuestra página web.

Las diferentes propuestas de formación organizadas por el Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Bica se relacionan con tres ejes temáticos: crecimiento personal, educación y cultura, gestión y administración.

 

 

 

Continúan abiertas las inscripciones a los cursos a distancia que comienzan el día 17 de abril, las mismas se pueden realizar a través de la sección Educación de nuestra página web.

Las diferentes propuestas de formación organizadas por el Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Bica se relacionan con tres ejes temáticos: crecimiento personal, educación y cultura, gestión y administración. 

 

A partir del 17 de abril se iniciarán los cursos presenciales y a distancia organizados por el Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Bica.

Las propuestas a distancia brindan la posibilidad de que los interesados participen desde cualquier computadora o dispositivo conectado a Internet y en cualquier momento del día.

Los cursos tienen una duración de entre 2 o 4 meses y están relacionados con tres temáticas que responden a los objetivos de Fundación Bica.

 

Dentro de la temática “Crecimiento personal”, se realizarán dos cursos a distancia:  “Nuestra vida emocional” y “Programación Neurolingüística (PNL) – Herramientas para el cambio deseado”, los cuales brindarán herramientas necesarias para conocer más nuestro mundo interior, llevarnos mejor con nosotros y con los demás, y utilizar los recursos internos que tenemos para lograr las metas que deseamos.

 

Por su parte, la temática “Educación y cultura” reúne cursos y talleres que permitirán conocer estrategias para construir una cultura diferente, equitativa e inclusiva, a través de la educación formal, no formal e informal.

Las opciones a distancia serán:

 

"Conflictos y violencias: ¿cómo abordarlos constructivamente?";

 

"Juegos, juguetes y juegotecas";

 

"Educación y nuevas tecnologías" y

 

"Taller virtual de lectura y producción de textos ficcionales: Cocinas literarias".

 

Persiguiendo la idea de que el trabajo dignifica al hombre, los cursos a distancia relativos ala Gestióny administración, serán de utilidad para aquellas personas que necesiten perfeccionarse dentro del ámbito laboral en que se encuentran trabajando o en el que se quieran desempeñar.

 

En esta temática, los cursos virtuales a desarrollarse serán:

 

"Auxiliar contable";

 

"Auxiliar en administración";

 

"Desarrollo Web con WordPress y Drupal";

 

"Excel 2007";

 

"Marketing: redefiniendo la estrategia";

 

"Secretariado ejecutivo";

 

"Secretariado jurídico";

 

"Web 2.0: comunicación y marketing en redes sociales";

 

"Word 2007"

 

Para mayor información sobre cada una de estas propuestas o para realizar la inscripción te invitamos a ingresar en nuestra página web http://www.fundacionbica.org.ar/cursos/ o bien, dirigirte al Aula de Fundación Bica en tu localidad. Ver listado de aulas en: http://www.fundacionbica.org.ar/red-de-aulas/

 

 


63 comentarios en “Los cursos a distancia comenzarán el 17 de abril

  1. Solicito me informen si alguno de los cursos sonde inscripción gratuita, ya que soy micro emprendedor independiente y he realizado varios cursos en UNL Y Fac. de Ciencias ecónomicas los que puedo acreditar con los respectivos diplomas. Gracias !!!

  2. Buenos días Duilio, a partir del 1º de marzo podrás inscribirte a los cursos que resulten de tu interés. La inscripción no tiene costo, pero si el curso. Los costos son mínimos, de acuerdo a que sólo están destinados a financiar sólo una parte de las propuestas de formación.
    Los cursos que tienen una duración de 2 meses tienen un costo de $220 (el total del curso) y los cursos de 3 meses de duración un costo de $250 . Ambos se pueden realizar en dos cuotas.
    Cada cuatro miembros de una organización que se inscriban en el mismo curso otorgamos una beca, por lo cual las cuatro personas estarían abonando el costo de tres.
    Durante este cuatrimestre la charla de capacitación gratuita será “Ludotecas y facilitadores lúdicos” que se dictará el día 29 de marzo en Santa Fe.

    Cualquier otra consulta, por favor, comunicate.

    Saludos!

  3. Hola… Estoy viviendo en Villa Mercedes San Luis, y me interesa el curso de Excel 2007 pero no encuentro una Red de aula en la localidad. Ustedes pueden informarme como debo hacer para inscribirme. Ya hice varios curso con ustedes, este creo que es como el 6to o 7to curso y realmente me fueron de mucha utilidad. Desde ya muchas gracias y espero su respuesta.

  4. ¡Hola Patricia! Muchas gracias por seguir eligiendo participar de nuestros cursos. A pesar de que no hay un aula en tu localidad, podés inscribirte y realizar el curso desde nuestra página web. Las inscripciones para todos los cursos comenzarán el 1º de marzo y la podrás realizar desde la página del curso que elijas. En el caso de Excel 2007 deberás inscribirte en el link http://www.fundacionbica.org.ar/microsoft-excel-2007/ seleccionando la opción “Inscrip`ción on line” a partir del 1º de marzo.
    El curso se realiza de manera íntegramente a distancia, desde un aula virtual a la que ingresás desde nuestra página web, desde cualquier computadora conectada a Internet, en cualquier momento del día. No es necesario ingresar un día u hora determinado, sino acomodar tus horarios para ingresar con regularidad, a fin de descargar el material de estudio, participar de los foros de debate o realizarle tus consultas a la docente. La entrega de actividades y trabajo final también se realiza a distancia.

    Cualquier otra consulta, no dudes en comunicarte.

    Abrazo cordial!

  5. Hola!Los cursos estan respaldados por algo o alguien??tienen validez nacional?entregan algun tipo de diploma o titulo???…Gracias,saludos!!

  6. Buenos días María José, los cursos están respaldados por el Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Bica, el cual viene trabajando desde hace más de 30 años en propuestas de educación en valores. A su vez, trabajamos a la par con diferentes organizaciones como “Intermed” Mediación Interdisciplinaria, Agrupación Cultural “El Andén de la Duermevela”, Psicología Integral, Asociación Civil Casa de la Pax Cultura y distintos profesionales especializados en cada una de las temáticas que organizamos.
    Una vez finalizado y aprobado el curso entregamos un certificado de aprobación, firmado por el responsable del Departamento de Educación Cooperativa y los docentes a cargo del curso, donde se detalla la cantidad de horas implicadas en el mismo.
    En este momento, el curso que se encuentra reconocido por el Consejo de Educación de Entre Ríos es “Formación de facilitadores lúdicos”.

    Cualquier otra consulta, no dudes en comunicarte.

    Saludos!

  7. hola, soy maestra y me interezaria realizar los cursos de la tematica de Educación, se que los mismos estan respaldados por diferentes instituciones, pero quisiera si tales cursos me ayudarán en puntaje para el escalafón docente.Desde ya espero una respuesta.Gracias

  8. ¡Hola Daniela! Muchas gracias por tu consulta. El curso “Formación de facilitadores lúdicos” es la única propuesta que brinda puntaje, ya que está reconocida por el Consejo de Educación de Entre Ríos. Los otros cursos no otorgan reconocimiento ministerial. Lamentablemente, en 2008 la decisión del Ministerio de Educación fue dejar de otorgar reconocimiento ministerial a los cursos brindados por instituciones privadas.
    Igualmente, son cursos que seguramente te brindarán muchísimas herramientas para trabajar en el aula.

    Cualquier otra consulta, no dudes en comunicarte.
    Saludos!

  9. ¡Hola Vanesa! Muchas gracias por tu consulta. Aún no tenemos un servicio de ayuda en la búsqueda de empleos. Una vez aprobado el curso, te entregamos un certificado de aprobación que se envía al aula de Fundación Bica en tu localidad o vía correo postal a tu domicilio.
    Cualquier otra consulta, no dudes en comunicarte.

    Saludos cordiales.

  10. Quiero saber si el curso a distancia sobre las tics tiene resolucion del ministerio de educacion y si otorga puntaje docente.

  11. ¡Hola Verónica! Muchas gracias por tu consulta, tu certificado de aprobación del curso lo podés retirar en el aula de Fundación Bica de la ciudad de Santa Fe (25 de Mayo 2446. Tel: 4500381). Por allí podés pasar de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16 horas, consultando por Magdalena Caso o Fabián Savarino.

    Cualquier otra consulta, por favor, no dudes en comunicarte.

    Saludos cordiales.

  12. Hola… Quisiera saber si me puedo inscribir en dos curso al mismo tiempo?? Porque me interesa realizar dos cursos!! Muchas gracias… Saludos!!

  13. Hola Verónica! Muchas gracias por tu consulta. No hay inconveniente en que te inscribas a dos cursos, siempre que puedas acomodar tus tiempos para participar en ambos. A partir del 9 de marzo, podrás inscribirte a cualquiera de las propuestas de formación.
    Esperamos que puedas participar!

    Saludos cordiales.

  14. Buenas tardes! con mucha alegría encontré esta Fundación, somos un grupo de voluntarios que creamos espacios de juego y arte para zonas vulnerables. Es así que recorremos sociedades de Fomento, escuelas rurales, jardines …la idea es dar el cumplimiento del derecho a jugar a todos los niños, acercar oportunidades.
    Me interesan todas las propuestas, desearía empezar a participar. Somos de Cañuelas provincia de Buenos Aires, la modalidad virtual es más fácil para nosotros. Podrías darme información completa del curso que se da en Santa Fé, de “Formadores Lúdicos” para ver la posibilidad de enviar algún representante para contactarnos con ustedes.Felicitaciones por el gran trabajo.!!!

  15. Estimada Jorgelina, me interesa realizar el curso de conflicto y violencia abordaje y prevención , leí el material de los tres módulos – cómo puedo hacer para inscribirme, e instrucciones para realizarlo vía virtual como esta diseñado- Me llamo Miriam Veiga, Profesión Operadora en Psicología Socia, y Oficial de Justicia de la Curaduría Oficial para los Dptos Judiciales de San Nicolás y Pergamino, Pcia. Bs. As.
    Espero tu respuesta. Atte-

  16. Buenas… El año pasado inicié el curso “Formación de Facilitadores Lúdicos” en Paraná. Por un problema de salud de mi esposo me vi obligada a abandonarlo luego del tercer encuentro, aunque tengo el material de lectura. Me gustaría volver a hacerlo y desearía saber si se trata del mismo curso y si el material y el costo es el mismo. ¡gracias!

  17. Hola Julieta! ¿Cómo estás? Qué bueno que este año puedas realizar el curso!!! El material se modificó en algunos de sus módulos. Igualmente, en general sigue siendo similar. Las facilitadoras te van a saber indicar cuáles de los módulos se modificaron y en qué aspecto.
    A partir del 9 de marzo podrás inscribirte desde esta misma página, seleccionando la opción “Inscripción on line”.

    Cualquier otra consulta, por favor, avisanos.

    Saludos!

  18. Hola María Rosa! Qué bueno que nos hayamos encontrado! Nos alegra mucho que estén trabajando en lo mismo.
    En la modalidad distancia, seguramente te va a interesar el curso: “Juegos, juguetes y juegotecas”, al cual te podrás inscribir desde el 9 de marzo, desde el link: http://www.fundacionbica.org.ar/juegos-juguetes-juegotecas/ seleccionando “Inscripción on line”.
    La capacitación gratuita “Ludotecas y facilitadores lúdicos”, se realizará en Santa Fe, el día 29 de marzo, de 18 a 21 horas y está orientada a fortalecer y optimizar el uso de las ludotecas entregadas por el Ministerio de la Nación a los establecimientos de nivel inicial. Para inscribirse a esta capacitación deben enviarnos un mail a: cursos@bica.com.ar con sus datos (nombre, domicilio, teléfono, DNI, profesión).
    Formación de facilitadores lúdicos“, es un curso que se dicta en la ciudad de Paraná, a apartir del sábado 14 de abril y durante 10 sábados, de 9 a 14 horas, en la ciudad de Paraná.

    Esperamos puedan enviar algún representante, sino nos encontramos en el curso vitual.

    Abrazo cordial!

  19. Buenos días Miriam, muchas gracias por tu consulta. A partir del 9 de marzo, podrás inscribirte desde el siguiente link: http://www.fundacionbica.org.ar/conflictos-violencia-abordarlos-constructivamente/ seleccionando la opción “Inscripción on line”. Una vez que completes la ficha de inscripción, podrás descargar el cupón de pago del curso que, impreso, podrás abonar en cualquier sucursal de Bica Ágil, Pago Fácil, Rapipago, Santa Fe Servicios o Nuevo Banco de Santa Fe.
    El curso comienza el día 10 de abril y se realiza íntegramente a través de un aula virtual a la que ingresas con un número de usuario y contraseña que te facilitaremos el día de inicio del curso.
    Para ingresar al aula virtual, no existe un día u horario determinado, podés ingresar en cualquier momento del día y desde cualquier computadora conectada a Internet. Acomodando tus tiempos para ingresar regularmente, a fin de descargar el material, participar de los foros de debate y realizarlo tus consultas al docente.

    Cualquier otra consulta, por favor, no dudes en comunicarte.

  20. BUENAS TARDES, QUERIA HACER UNA CONSULTA..TENIA ENTENDIDO QUE EL AÑO PASADO SE DICTO UN CURSO DE RECURSOS HUMANOS, QUERIA SABER SI ESTE AÑO VAN A VOLVER A DICTARLO, YA QUE ME INTERESARIA REALIZARLO.MUCHAS GRACIAS

  21. Hola Buenos dias, quería saber por los siguientes cursos: FOTOGRAFIA DIGITAL; Y PROTOCOLO Y CEREMONIAL costos, horarios y donde se dictan.
    Espero respuesta pronto.
    Desde ya muchas gracias

  22. Buenos días Milagros, muchas gracias por tu consulta. Durante este cuatrimestre ninguno de esos dos cursos se dictará. Para conocer la propuesta de cursos presenciales y a distancia que comenzarán a partir de abril te invitamos a ingresar a: http://www.fundacionbica.org.ar/cursos/

    Cualquier consulta, no dudes en comunicarte.

    Saludos cordiales.

  23. hola yo ya m inscribi.. pero n m mandaron la boleta donde tengo que pagar.. si m la pueden mandar lo mas antes posible a mi correo mejor. muchas gracias.

  24. Buenos días Elisa, muchas gracias por tu consulta. Puede que haya llegado a la bandeja de correo no deseado. Por favor, pasame el nombre del curso al cual te inscribiste, así buscamos y te enviamos tu cupón de pago.

    Muchas gracias!

  25. Hola Elisa, te envío el cupón de pago del curso a tu correo. Por favor, chequea que no llegue a la bandeja de correo no deseado.

    Saludos!

  26. hola mi consulta es si en los cursos hay alguna evaluación final, o trabajo que presentar.- los cursos se dictan todo el año…?

  27. Hola Luciana, no pude comunicarme por tel, llame al nuevo. Necesito saber cuando vencen los cupones de pago de la primera edicion de cursos. Saludos

  28. Buenas tardes Tatiana, el curso está validado por Fundación Bica y, en el caso del curso presencial “Formación de facilitadores lúdicos” también está reconocido por el Consejo de Educación de Entre Ríos.

    Cualquier otra consulta, avisanos.

    Saludos cordiales!

  29. Hola, los cursos virtuales serian atravez de internet no?..
    Y otra cosita que me gustaria saber es si es necesario el titulo secundario?
    Muchas gracias.

  30. hola,estoy interesada en los cursos, me gustaría saber cuales de ellos se pueden cursar de forma presencial y el costo de los mismos desde ya muchas gracias

  31. Buenos días Verónica, podés retirar tu certificado en la sala de Fundación Bica en Santa Fe (25 de Mayo 2446. Tel: 4500381). Por allí lo podés pasar a retirar de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16 horas.

    Cualquier otra consulta, por favor, avisanos.

    Saludos cordiales.

  32. Hola Vanesa, no existe en este momento un programa de búsqueda laboral, pero seguramente te brindará herramientas que te permitan insertarte en este campo laboral.

    El certificado de aprobación lo enviamos al aula de Fundación Bica en tu localidad para que lo puedas ir a retirar personalmente o a tu domicilio.

    Cualquier otra consulta, por favor, avisanos.

    Saludos cordiales.

  33. Hola Mónica, hasta el día 20 de abril tenés tiempo de inscribirte a ambos cursos.

    Cualquier otra consulta, avisanos.

    Saludos cordiales.

  34. Hola Lorena, muchas gracias por tu consulta. En los cursos se propone siempre una instancia de trabajo final integrador.
    Los cursos se dictan dos veces al año, en abril y en agosto. No siempre se repiten las propuestas, pero las inscripciones son en esas dos etapas.

    Cualquier consulta, por favor, avisanos.

    Saludos cordiales.

  35. Hola Debora, los cupones tenían fecha de vencimiento del 17 de abril Si necesitás un nuevo cupón, por favor avisanos al mail: fundacionbica@bica.com.ar y te enviamos uno con fecha de vencimiento del 20 de abril.

    Cualquier consulta, por favor, avisanos.

    Saludos cordiales.

  36. Hola Dana, en el siguiente link: http://www.fundacionbica.org.ar/cursos/ podrás ver la lista completa de los cursos. Seleccionando el que sea de tu interés, podrás ver el programa completo e inscribirte.
    Existen propuestas de cursos presenciales en Santa Fe y Paraná y a distanci, íntegramente desde un aula virtual.

    Cualquier consulta, por favor, avisanos.

    Saludos cordiales.

  37. Hola Anahí, existen dos propuestas de cursos presenciales (una de Santa Fe y otra en Paraná) y el resto son a distancia, dictados íntegramente desde un aula virtual a la cual podés ingresar desde cualquier computadora conectada a Internet y en cualquier momento del día.
    En el siguiente link: http://www.fundacionbica.org.ar/cursos/ podrás informarte sobre la totalidad de los cursos.
    No es requisito que tengas el título secundario.

    Cualquier consulta, avisanos.

    Saludos cordiales.

  38. Hola estoy interesada en realizar los cursos de marketing, auxiliar administrativo
    y secretaria ejecutivo veo que ya pasaron las fechas finales de las inscripciones, avisenmé por favor si todavia estoy a tiempo, lo haría el lunes mismo para comenzar cuanto antes, muchas gracias, Vanesa

  39. Hola, cuando vuelven a comenzar los cursos a distancia. Me interesan el secretariado juridico y excel. Además queria saber si la fundación da charlas sobre cooperativismo en escuelas, ya que soy profesora de un secundario de la ciudad de Ceres y nos interesa mucho conseguir un profesional sobre el tema. Desde ya muchas gracias.

  40. Buenas tardes Alicia, muchas gracias por tu consulta. Las inscripciones para los cursos presenciales y a distancia del próximo cuatrimestre comenzarán la próxima semana y el cursado en los meses de agosto y septiembre. En el siguiente link podrás conocer los programas completos de cada una de las propuestas: http://www.fundacionbica.org.ar/cursos/
    Nos estaremos contactando a tu mail para brindarte mayor información acerca de las charlas de cooperativismo.

    Saludos cordiales.

  41. hola yo soy de humberto primo santa fe y queria saer como tengo que hacer para inscribirme en el curso de auxiliar administrativo y el de computacion

  42. Buenos días Melisa, muchas gracias por tu consulta. Para inscribirte al curso Auxiliar en administración debés ingresar a este link: http://www.fundacionbica.org.ar/curso-auxiliar-en-administracion/ allí verás el programa completo del curso y la posibilidad de completar el formulario de inscripción.
    Desde el link: http://www.fundacionbica.org.ar/desarrollo-web-con-wordpress-y-drupal/ podés inscribirte al curso: “Desarrollo Web con WordPress y Drupal”.

    Cualquier otra consulta, no dudes en comunicarte.

    Saludos cordiales.

  43. Hola, me gustaria tener mas información sobre el taller virtual de lectura y textos ficcionales,Cocinas Literarias”, desde ya muchas gracias….saludos

  44. Buenos días Carolina, muchas gracias por tu consulta. El Taller literario se realiza íntegramente a distancia, desde un aula virtual a la que podés acceder desde cualquier computadora conectada a Internet y en cualquier momento del día.
    En este link: http://www.fundacionbica.org.ar/taller-literario/ podrás ver el programa completo del curso y la posibilidad de inscribirte, seleccionando la opción “Inscribite aquí”. Una vez que completas el formulario de inscripción y confirmás, podrás descargar los cupones de pago del curso que, una vez impresos podrás abonar en cualquier sucursal de Bica Ágil, Pago Fácil, Rapipago, Santa Fe servicios o Nuevo Banco de Santa Fe.

    Cualquier otra consulta, por favor, avisanos.

    Saludos cordiales.

  45. Hola quisiera saber si para realizar los cursos es necesario tener el sevundario terminado?gracias

  46. Buenos días Débora, muchas gracias por tu consulta. No es necesario tener el título secundario para realizar los cursos.

    Saludos cordiales.

  47. hola quisiera saber si hay algún curso a distancia al cual pueda comenzar en esta fecha. gracias.

  48. Buenos días María Sol, muchas gracias por tu consulta. El curso a distancia “Conflictos y violencias: cómo abordarlos constructivamente” tiene un costo total de: $330 (contado) o 2 cuotas (una de $200 y otra de $160).
    Para más información e inscripción podés ingresar al siguiente link: http://www.fundacionbica.org.ar/conflictos-y-violencias-abordarlos-constructivamente/

    Cualquier otra consulta, no dudes en comunicarte.

    Saludos cordiales.

  49. Hola me interesa el curso de Secretariado ejecutivo, yo curse hasta 5to año , lo termine , pero debo 3 materias, las tengo que sacar o lo puedo hacer igual a curso?
    Desde ya muchas gracias y espero su pronta respuesta.

  50. ¡Buen día, Silvana! Respondemos en esta fecha porque nos encontrábamos de licencia. Con respecto a tu consulta, te contamos que la Fundación decidió realizar sus actividades solamente en forma presencial en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Paraná. Te agradecemos tu consulta. ¡Hasta pronto!

  51. Buen día!! Por favor donde puedo ver mas información sobre el taller literario y cuando empieza

  52. hola, quisiera saber sobre cursos que tengan que ver con Administración, a distancia y el costo….
    gracias

  53. ¡Hola, Rina!En este 2014 Fundación decidió no dictar propuestas educativas a distancia. Gracias por tu consulta. Hasta pronto.

  54. ¡Hola, Sonia!En este 2014 Fundación decidió no dictar propuestas educativas a distancia. Gracias por tu consulta. Hasta pronto.

  55. Buenas Tardes. Soy docente y necesito contactarme con el psicólogo Fernando Rossi porque quisiera saber si él dicta cursos/charlas sobre la temática “cultura de la paz”. Les agradecería me puedan facilitar un correo o número telefónico para poder explicarle mejor mi inquietud.Muchas Gracias

  56. hola yo hice un curso de auxiliar de adimistracion de empresa en el 2011 entre abril y julio de 2011a travez de la modalidad distancia virtual de fundacion bica con una duracion de 110 horas reloj con evaluacion dictado por la profesora gabriela Eusebio, queria saber si este tituto me abala para hacer remplazos en las escuelas. ya q estoy en segundo año de pfofesora de nivel primario. espero su respuesta.

  57. ¡Hola, Paola! Esta consulta tenés que realizarla al Ministerio de Educación donde querés inscribirte a dar clases. Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *