Por un día del niño sin juguetes bélicos

Como integrantes del Consejo Municipal de Promoción del Desarme Voluntario los invitamos a sumarse a acompañar la Ordenanza Nº 11.342, la cual prohíbe la fabricación, venta o distribución de “juguetes bélicos”, en pos de la construcción de sociedades más pacíficas. Dentro de las actividades, este viernes 03 de agosto, se llevará a cabo el reconocimiento a las jugueterías de la ciudad de Santa Fe que adhieran a la misma.

Este viernes 03 de agosto, a las 10 horas, en la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco”, situada en Javier de la Rosa 625, frente a la Basílica “Nuestra Señora de Guadalupe” se realizará un reconocimiento por parte del Honorable Concejo Municipal, a las jugueterías de la ciudad que adhieren a la Ordenanza Nº 11.342, la cual prohíbe la fabricación, venta o distribución de los denominados “juguetes bélicos”, es decir, réplicas de armas de fuego y/o elementos de tortura.

Este reconocimiento busca promover e incentivar las buenas prácticas en los demás comercios, así como desarrollar la educación por la paz a partir de la infancia y a través del fortalecimiento de valores como el respeto mutuo, el diálogo, la inclusión, la no violencia y la no discriminación.
Desde esta actividad, se busca a su vez revalorizar la memoria de quien fuera un luchador constante, referente y propulsor de estas políticas: el Padre Edgardo Trucco quien, en el año 2002, junto a un grupo de personas e instituciones, impulsó la necesidad de construir una Santa Fe pacífica, sin violencia y sin armas.
La jornada contará con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal "Ciudad de Santa Fe".
Vale aclarar que esta actividad se sumará a una campaña de intercambio de “juguetes bélicos” por otros juguetes y a difundir permanentemente la no utilización de estos juguetes.

2 comentarios en “Por un día del niño sin juguetes bélicos

1. Hola colegas, soy de Concordia Entre Rios, soy Profe de Educacion Fisica, pero en Agosto abri con mi esposo una Libreria- Jugueteria “Plastilina” y leyendo este articulo me hicieron pensar en algo que estoy totalmente de acuerdo, pero por ahi no sé si lo tuve 100% en cuenta.
    Mañana mismo me fijo en los juguetes que tenemos y les aseguro que los saco inmediatamente.
    Adhiero mi Jugueteria y todo lo que este a mi alcance a Una infancia sin juguetes bélicos- mejor una vida sin violencia!!
    Saludos.
    Andrea

2. ¡Hola Andrea! ¿Cómo estás?
    ¡¡¡Qué alegría tan grande nos dieron tus palabras!!! Uno de nuestros objetivos es despertar conciencia sobre el protagonismo que TODOS podemos tener en la construcción de una convivencia más pacífica. ¡Justamente esto! Que vos no sólo como docente, sino como comerciante, ¡como ciudadana!, reflexiones acerca de las consecuencias que tienen todas nuestras decisiones, y actúes en consecuencia. ¡¡¡Nos alegramos un montón!!! Y nos confirma que tenemos que seguir por este camino. ¡Ojalá contagiemos a más! Un gran abrazo de todos los integrantes de Fundación Bica,
    Pilar