Herramientas para alcanzar el cambio deseado

A partir del mes de septiembre, se dictarán dos cursos relacionados con la búsqueda de herramientas para lograr aquellos cambios que deseamos en nuestra vida y en nuestro entorno. El curso presencial en Santa Fe: Cómo realizar los cambios que deseamos y el curso a distancia: Programación Neurolingüística (PNL). Herramientas para el cambio deseado.

El martes 13 de septiembre de 2012, a las 19 horas, en Cortada Falucho 2552, Santa Fe, comenzará el curso Cómo realizar los cambios que deseamos.

Dictado por la Mediadora Jorgelina Amstutz, el mismo se plantea como objetivo comprender los dilemas que trae aparejado un cambio, realizando actividades de reflexión, a fin de indagar cuáles son las fuerzas que nos impulsan a no cambiar, aún cuando necesitamos hacerlo.

A través dela Terapia Sistémica y el estudio del funcionamiento del cerebro se presentarán diferentes herramientas con las cuales desarrollar competencias, a fin de gerenciar cambios rápidos y durables.

El aprendizaje continuo, nos brinda la posibilidad del cambio. Para cambiar tenemos que querer cambiar y darnos la oportunidad de cambiar. Eligiendo qué conocimientos, creencias, percepciones, patrones, hábitos o conductas queremos desaprender para poder volver a aprender, explica la docente del curso.

Por su parte, el miércoles 14 de septiembre de 2012, el Lic. en Psicología y Master en PNL Sistémica Fernando Rossi comenzará a dictar el curso Programación Neurolingüística (PNL). Herramientas para el cambio deseado.

Realizado íntegramente desde un aula virtual a la que los estudiantes tendrán la posibilidad de acceder desde cualquier lugar y momento del día; este curso, propone explorar el modelo psicológico dela PNL, a fin de encontrar herramientas que permitan llevar adelante los cambios que deseamos y que se encuentran en el interior de cada uno de nosotros.

Cada uno es un sistema (tenemos diferentes partes internas, yoes) y, a su vez, somos parte de diferentes sistemas (familia, pareja, barrio, comunidad, equipos de trabajo, instituciones). El modelo dela PNL y la Psicología Sistémica, nos ayudará a comunicarnos de modo efectivo con nosotros mismos y con los otros, favoreciendo el cumplimiento de las metas que deseamos alcanzar, comenta Fernando Rossi. Porque todo cambio personal comienza en nuestro interior, pero inicia a su vez un movimiento de cambio en nuestra forma de vincularnos con otras personas, lo que produce una transformación en todos los espacios donde nos desarrollamos.

Todo cambio personal respecto a mejorar nuestras relaciones interpersonales cotidianas, será nuestro aporte a el Futuro Preferible. Comenzando por uno mismo y teniendo como visión motivadora la construcción de una Cultura de paz sustentable, culmina Jorgelina Amstutz.

Informes e inscripción en: http://www.fundacionbica.org.ar/cursos/ o en el Aula de tu localidad.

8 comentarios en “Herramientas para alcanzar el cambio deseado

1. Buenos días Carlos, muchas gracias por tu consulta. El curso “Programación Neurolingüística (PNL). Herramientas para el cambio deseado” se volverá a dictar el próximo año, a partir del abril de 2013.
    El curso se realiza íntegramente a distancia, desde un aula virtual a la que ingresás desde cualquier computadora o dispositivo conectado a Internet y en cualquier momento del día.
    La inscripción no está aún habilitada, pero desde el siguiente link: http://www.fundacionbica.org.ar/programacion-neurolinguistica-pnl-herramientas-para-el-cambio-deseado/ podrás visualizar el programa completo del curso.

Cualquier otra consulta, no dudes en comunicarte.

2. Buenas tarde! quisiera saber si se dicata el curso de programación neurolinguistica, de forma presencial en la ciudad de Santa Fe, y si está destinado para carreras afines, Muchas gracias!

3. Buenos días Juliana, el curso “Programación Neurolingüística. Herramientas para el cambio deseado” se dicta solamente a distancia, desde cualquier computadora conectada a Internet y en cualquier momento del día.
    En este link: http://www.fundacionbica.org.ar/cursos-a-distancia/
    podés conocer el programa completo del curso e inscribirte.

Cualquier otra consulta, no dudes en comuicarte.

4. Buenos días Luciana, muchas gracias por tu consulta. Esta noticia ue publicada en 2012. por esta razón, el curso al cual te referís ya no se está dictando. En esta página web: http://www.fundacionbica.org.ar/cursos-a-distancia/ podrás encontrar los cursos a distancia y jornadas presenciales que se encuentran vigentes.

Cualquier otra consulta, no dudes en comunicarte.

5. Hola buenas noches, quisiera saber si este año se va a volver a dar el curso de “Programación Neurolingüística. Espero tu respuesta.
    muchas gracias

6. ¡Hola, Luciana! Fundación Bica decidió no dictar propuestas a distancia este año, muchos de los docentes que lo hacían con nosotros, ahora lo hacen a través de Fundación Sinergia Educativa, podés conocerla en http://www.sinergiaeducativa.com.ar. Hasta luego