La jornada “La salud emocional” en el Instituto Sara Faisal


El martes 21 de mayo compartimos la jornada gratuita “La salud emocional” en el Instituto Sara Faisal de Santa Fe, facilitada por el Lic. Fernando Rossi. 202 personas participaron, contando entre ellos estudiantes de los Profesorados y la Tecnicatura en familia y niñez en riesgo y docentes de los distintos niveles educativos de la institución.

El martes 21 de mayo compartimos la jornada gratuita “La salud emocional” en el Instituto Sara Faisal de Santa Fe, facilitada por el Lic. Fernando Rossi. 202 personas participaron, contando entre ellos estudiantes de los Profesorados y la Tecnicatura en familia y niñez en riesgo y docentes de los distintos niveles educativos de la institución.

 

Junto al Instituto Sara Faisal de la ciudad de Santa Fe, el pasado martes 21 de mayo realizamos la jornada gratuita “La salud emocional. En uno mismo, la familia, escuelas y empresas”.

Durante dos horas y media, los participantes oriundos de diferentes ciudades de la provincia de Santa Fe: Arroyo Leyes, Cayastá, Colastiné, Esperanza, Franck, Helvecia, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Moisés Ville, Nelson, Pilar, Recreo, San Carlos Centro, San Jerónimo, San Justo, Santa Clara de Buena Vista, Santa Fe , Santa Rosa de Calcines, Santo Tomé, Sauce Viejo, Vera, Videla, Villa Minetti y de la ciudad de Paraná (Entre Ríos) compartieron las palabras del Lic. Fernando Rossi.

Partiendo de autores como Bert Hellinger con Constelaciones Familiares, el Dr. Joe Dispensa acerca del funcionamiento del cerebro humano, los cambios en el agua del Dr. Masaru Emoto; y Enric Corbera especialista en bioneuroemoción, el Lic. Fernando Rossi aseguró que el nuevo paradigma tiene como premisa que el cambio surge desde adentro de cada persona: “no podemos cambiar a otros si no quieren hacerlo. Es importante pasar de víctima de las situaciones a protagonistas de nuestras vidas y dejar de culpar a eventos o personas exteriores de lo que nos sucede”.

La jornada fue muy participativa, incluyendo preguntas personales y de las situaciones aúlicas. Para concluir, Fernando realizó una visualización guiada acerca de los vínculos parentales y luego la compartieron en grupos.

 

Comentario de los participantes

“Realmente me gustó mucho la jornada, creo que brinda otra manera de ver las cosas y deja para pensar... a los que conocemos ‘alguito’ sobre el tema y especialmente a los que recién empiezan a sentir estos conceptos, creo que eso es lo más importante, que se amplíe la difusión y el conocimiento... además la claridad y el carisma de Fernando hace que sea más interesante, le voy a pedir la receta para mantener la atención por más de dos horas de toda la gente! Los comentarios posteriores de alumnos y docentes fueron muy positivos también, por el expositor y por el contenido de la charla”.

(Paula, profesora de biología)

 

Para profundizar

Dentro de la sección de la Red para una Cultura de paz en nuestra web, podés encontrar diferentes recursos para abordar los temas tratados:

http://www.fundacionbica.org.ar/el-cambio-empieza-en-uno/ 

A partir de junio estarán abiertas las inscripciones a los cursos a distancia que comienzan en agosto. A través de los cursos a distancia:

“Programación Neurolingüísitca (PNL). Herramientas para el cambio deseado”

“Nuestra vida emocional”  podés profundizar los temas abordados en la jornada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *