Multiplicando valores en barrio “Las Lomas”

Fuimos al barrio “Las Lomas” con los alumnos de de 6° año de la escuela “7 de mayo” del Sindicato de Artes Gráficas quienes realizaron esta experiencia como proyecto de servicio. Ellos coordinaron la jornada de integración con los niños del jardín de infantes construyendo realizando máscaras que se convirtieron en títeres de sombra y con varillas.

Mirá las fotos en: https://www.facebook.com/pg/fund.bica/photos/?tab=album&album_id=1445940108818634

“Multiplicando Valores”

El objeto de programa “Multiplicando Valores” de Fundación Bica, es el encuentro intergeneracional entre distintos grupos etáreos de instituciones y escuelas tanto de nivel inicial, como primaria y secundaria de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Paraná.

La actividades que se desarrollan tienen que ver con la creatividad y la protección del medio ambiente y tiene una doble finalidad.

En primer lugar se busca generar un espacio de cooperación mutua, comunicación y creatividad a partir de la confección de títeres con papel, la huerta orgánica o la realización de murales con elementos reusados y/o juegos cooperativos.

En segundo lugar, se busca multiplicar esas vivencias y técnicas aprendidas por los participantes en otros espacios, siendo ellos los encargados de coordinar la actividad, con la asistencia del personal de Fundación Bica, en la institución elegida.