Bica Infancia / Institucional

Tu vuelto por los niños

Lanzamos la Campaña de donación del vuelto en la cajas de Banco Bica destinado a diferentes organizaciones que hoy se encuentran trabajando por las infancias en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Paraná y Reconquista. Tus centavos donados harán posible el fortalecimiento de sus acciones.

Bica Infancia

Bica Infancia participará del II Congreso Internacional de Familia: “La familia como capital social”

En el marco del II Congreso Internacional de Familia: “La familia como capital social” organizado por el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica de Santa Fe, la Asociación cultural “Un futuro mejor – Bica Infancia” contará su experiencia junto a diferentes organizaciones de la ciudad de Santa Fe.

Cuentos para contar

Dos estudiantes del Profesorado de Educación primaria del ISP N° 8 Alte. Brown realizaron en la Asociación civil “Un futuro mejor – Bica Infancia”, un proyecto de lectura junto a la madres.  Como cierre, cada una de las madres creó su propio libro de lectura para compartir con sus hijos. Una experiencia imborrable.

Bica Infancia

Tres etapas reunidas por una infancia sin desnutrición

El miércoles 18 de julio se realizó un encuentro de las familias que participaron o se encuentran participando en alguna de las etapas del Proyecto Bica Infancia. Asociación Civil “Un Futuro Mejor”. Aprovechando el encuentro despidieron con abrazos a una de las docentes, Fernanda Ikeda, quien acompañó a los niños del proyecto durante 18 años.

Bica Infancia en La Redonda, Arte y Vida cotidiana

El miércoles 23 de mayo los niños integrantes del programa Bica Infancia – Asociación civil “Un futuro mejor” participaron de diferentes actividades organizadas por La Redonda, Arte y Vida cotidiana con motivo del mes de los Jardines de Infantes.

Ambientes Lúdicos de Aprendizaje en Bica Infancia

La Asociación civil “Un futuro mejor – Bica Infancia” está desarrollando el programa “Ambientes Lúdicos de Aprendizaje: una refuncionalización de los espacios tradicionales”. Dicho programa tiene como principal objetivo estimular la participación activa del niño en su proceso de desarrollo. A fin de contribuir a que los niños junto con sus familias y docentes puedan recibir el estímulo y afecto necesario para revertir las secuelas de la desnutrición en sus primeros años.

Participamos de una nueva Feria de Organizaciones Sociales

Entre el pasado martes 22 de noviembre y el viernes 25 Bica Infancia y el Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Bica fueron parte de la segunda Feria de Organizaciones Sociales, organizada en la Estación Belgrano de Santa Fe, en el marco XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria.

Bica Infancia participó de la 2º Feria de Organizaciones Sociales

El pasado 14 de septiembre BICA Infancia participó de la Feria de Organizaciones Sociales, junto a más de 100 ONGs,  asociaciones civiles y organismos públicos y privados sin  fines de lucro, que expusieron e intercambiaron su labor  diaria y los servicios que ofrecen gratuitamente a los  ciudadanos.

Celebración por los 20 años de Bica Infancia

El 10 de diciembre se realizó el acto de celebración por los 20 años dela Asociación Civil “Un futuro mejor” (Bica Infancia). Allí también tuvo lugar la inauguración del mural comunitario realizado en la fachada de la organización.

Bica Infancia / Educación cooperativa

Crédito fiscal para la realización de cursos de capacitación, actualización y especialización laboral

El Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Bica logró la adjudicación de un crédito fiscal para la realización de cursos de capacitación, actualización y especialización laboral. Los cursos autorizados por el Ministerio de Trabajo de la Nación están destinados a las familias del programa Bica Infancia y a los empleados de Bica Cooperativa.