Salas culturales

Están ubicadas en las ciudades de Paraná, Santa Fe y Santo Tomé, con el objetivo de ofrecer un espacio de crecimiento educativo, cultural y laboral para la comunidad.

Campaña “Brindemos calor”, 15 años consecutivos

Afiche brindemos calor

Desde hace 15 años realizamos la Campaña “Brindemos Calor” en forma continua.

Este año queremos superar lo alcanzado en la campaña anterior y creemos que podemos lograrlo con la comunicación hacia toda la comunidad, contagiando las ganas de ayudar.

¿Cómo podés sumarte?

• Donar lana
  • Tejer cuadrados de 20 x 20 cm
  • Armar las mantas

Las donaciones las recibimos en las sucursales de Banco Bica, comercios e instituciones solidarias y Biblioteca Popular Bica.

Juegos cooperativos en Paraná

SAM_7332

El martes 1° de abril realizamos el taller “Juegos cooperativos” en la escuela secundaria N° 51 “Juan Martín de Pueyrredón” de Paraná. La misma funciona en el edificio del Colegio Nacional. Este taller lo facilitó el Lic. Oscar Kurtz a 22 alumnos del primer año del turno tarde.

“Atardeciendo versos” fue entregado al Papa Francisco

libro con Papa

El  miércoles 26 de marzo el Papa Francisco recibió el libro “Atardeciendo versos” del Padre Severino Silvestri. Este libro fue editado por Fundación Banco Bica en enero de este año. En la foto, puede observarse que la persona a la izquierda del Papa tiene en sus manos el libro.

Salas culturales

Juegos cooperativos: abrimos la inscripción para este taller gratuito

Abrimos la inscripción para el taller de “Juegos cooperativos”  destinado a todas las instituciones educativas de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Paraná.

Convocamos a participar de esta actividad gratuita destinada a los últimos grados de la escuela primaria y a los alumnos de las escuelas secundarias. El Lic. Oscar Kurtz (Lic. en Cooperativismo y Lic. en Teatro) es el facilitador de este taller que,  al igual que el año anterior, propone abordar los conceptos de solidaridad y trabajo en grupo desde la actividad lúdica. A partir de estos juegos, desde Fundación Banco Bica, ofrecemos a las instituciones educativas, una actividad gratuita destinada a promover los valores del cooperativismo.

Salas culturales

“Atardeciendo versos”, el libro del Padre Silvestri, se presentó en el Centro Cultural.

IMG_1549

Ayer,  lunes 17 de marzo, más de 200 personas participaron de la presentación del libro “Atardeciendo versos” del Padre Severino Silvestri, en el Centro Cultural “12 de Septiembre” de Santo Tomé. Este libro fue editado por Fundación Banco Bica. Oriundos de San Javier, Romang, San Jerónimo Norte, Gessler, ciudad de Santa Fe y Santo Tomé se dieron cita para encontrarse con el Padre Silvestri. Las anécdotas se sucedieron en el hall, en el que el Padre dedicaba libros y saludaba personas que atesoran los momentos compartidos con este pastor.