Nueva edición del ciclo de narración oral en la Sala de Santo Tomé


Con la presentación de “Cuentos asombrados”, el próximo viernes 19 de septiembre se pondrá en marcha la tercera temporada, en la Sala Cultural de Fundación Banco Bica. Comienza a las 20,30 hs y la entrada es libre y gratuita.

El grupo de narradores orales “Cuenteros del Horizonte” del Instituto de Arte de Santo Tomé (IDeAS), invitaron al inicio del 3er Ciclo de Narración Oral “Cuentos del Horizonte”.

En esta oportunidad, los narradores Luis “Negro” Martínez y Marcelo Jourdán pondrán en escena “Cuentos asombrados”. En ese marco, durante una hora compartirán historias de tradición oral y de la literatura donde el protagonista principal será el terror y el misterio. Luces malas, viudas negras, lloronas, casas embrujadas y julepes varios serán conjurados desde el más allá por los especialistas en narración.

 

Cuenteros del Horizonte

El ciclo de narración oral “Cuentos del Horizonte” es organizado por IDEAS (Instituto de Arte de Santo Tomé) y cuenta con el auspicio de la Fundación Banco Bica de Santo Tomé. La entrada es libre y gratuita y está destinado principalmente a jóvenes y adultos.

La primera temporada tuvo lugar en 2012 y desde ese año continúa adelante con el apoyo y auspicio de la Fundación Banco Bica. Además, forma parte de las actividades artísticas que los Cuenteros del Horizonte vienen desarrollando en el presente 2014.

Entre ellas se destaca la presentación de “De tangos, ángeles y demonios”, un espectáculo que fusiona la narración oral, el teatro y el tango con el músico Alexis Lovotti, la bailarina Agustina Bronessard y la dirección de Walter Alemandi.

Además, el grupo de narradores del Instituto IdEAS participa del proyecto “Buenos vecinos” –llevado adelante por la periodista Marta Berrón–, con el cual están visitando escuelas de la ciudad con propuestas de narración oral, juegos y canciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *