Nuevas charlas gratuitas en el mes de octubre


Durante este mes de octubre llevaremos diferentes charlas gratuitas relacionadas con la educación para la paz, la pedagogía lúdica y la salud del docente. Organizadas a través de la Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz y facilitadas por diferentes docentes, estas charlas tienen por objetivo acompañar la labor de los educadores brindando una aproximación a nuevas herramientas de enseñanza y aprendizaje.

Durante este mes de octubre llevaremos adelante diferentes charlas gratuitas relacionadas con la educación para la paz, la pedagogía lúdica y la salud del docente. Organizadas a través de la Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz y facilitadas por diferentes docentes, estas charlas tienen por objetivo acompañar la labor de los educadores brindando una aproximación a nuevas herramientas de enseñanza y aprendizaje.

 

 

Uno de los objetivos de nuestra Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz es poder difundir estas novedosas herramientas, por eso, durante el mes de octubre organizaremos las siguientes charlas gratuitas en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Paraná:

 

Charla gratuita: ¿Violencia escolar?

Esta charla facilitada por la Mediadora Jorgelina Amstutz y la Prof. Elda Mazzarantani tiene por objetivo comprender algunos aspectos básicos sobre la violencia que estalla en la escuela. Conocer los primeros auxilios de actuación de la escuela en casos de  violencia en su interior. Acercar algunas estrategias básicas para disminuir la violencia en la escuela y diferenciar  cuándo una escuela es violenta y cuándo no.

  • Miércoles 24 de octubre: de 18 a 21 horas, en ADE Santa Fe (Urquiza 3108).

Informes e inscripción:  http://www.fundacionbica.org.ar/charla-violencia/

 

Charla gratuita: “Dispositivos lúdicos”

La charla facilitada por Judith Savino y Rodrigo Cocco (miembros de la Agrupación cultural “El Andén de la Duermevela”) abordará el concepto de juego y dispositivo lúdico como medios para concebir el cambio de paradigma en infancia.

  •  Miércoles 31 de octubre: de 18 a 21 horas, en ADE Santa Fe (Urquiza 3108)

Informes e inscripción: http://www.fundacionbica.org.ar/charla-gratuita-dispositivos-ludicos/

 

Conocé los Encuentros de la Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz realizados hasta el momento en:

http://www.fundacionbica.org.ar/noticias/los-encuentros-de-la-red/


4 comentarios en “Nuevas charlas gratuitas en el mes de octubre

  1. Buenas tardes:

    Mis compañeros y yo, quisieramos saber si estas charlas otorgan algún puntaje?

    Muchas gracias..

  2. Hola Silvana, buenas tardes. Muchas gracias por tu consulta, las charlas no otorgan puntaje docente. El Ministerio de Educación de Santa Fe suspendió, desde 2009, las resoluciones ministeriales para organizaciones que no son institutos de formación docente.
    Las charlas tienen una duración de sólo tres horas (de 18 a 21 horas) que tienen por objetivo brindar un acercamiento a estas novedosas herramientas que acompañan y fortalecen el trabajo docente.
    Desde este link: http://www.fundacionbica.org.ar/cursos/ puden ver los programas completos de cada una de las charla e inscribirse.

    Cualquier consulta, no duden en comunicarse. ´
    Saludos cordiales.

  3. Hola soy Jesica. Me anote en una charla gratuita y me pide imprimir un formulario. Este debe tener el sello del banco o de un pago rápido?
    Gracias

  4. Hola Jésica, muchas gracias por tu consulta. Te pide imprimir el cupón porque el sistema de inscripciones está pre determinado para los cursos arancelados. En este caso, la charla es totalmente gratuita. No es necesario que imprimas, guardes, ni selles este cupón de pago. Ya te encontrás inscripta en la charla.

    Cualquier otra consulta, por favor, avisanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *