Se realizará el Taller “Herramientas de interpretación vocal”

El próximo martes 27 de agosto, a las 10 horas, se realizará el Taller “Herramientas de interpretación vocal” en la Sala Cultural de Fundación Banco Bica en Santo Tomé. El mismo será dictado por el barítono Frank Hermans.

El próximo martes 27 de agosto, a las 10 horas, se realizará el Taller “Herramientas de interpretación vocal” en la Sala Cultural de Fudación Banco Bica en Santo Tomé. El mismo será dictado por el barítono Frank Hermans.
Acompañando el clásico encuentro “Ópera para todos” que se vienen realizando en la Sala cultural de Santo Tomé, el próximo martes 27 de agosto, de 10 a 18 horas, se realizará el Taller “Herramientas de interpretación vocal”.
El mismo tendrá lugar en la Sala Cultural de Fudación Banco Bica en Santo Tomé (25 de Mayo 1774) y será dictado por el barítono holandés Frank Hermans.

Breve CV de Frank Hermans

Estudió canto en la Escuela de Fontys con Hans Smout y Marius van Altena. Tomó cursos de Música Antigua con Bernard Kruysen. Se perfeccionó con Paula de Wit, David Gwesyn Smith (Nueva York), David Wilson-Johnson, jard van Nes y desde 2008 toma clases con Meinard Kraak. En la actualidad trabaja como Prof. de Canto en Tilburg (Holanda) y da clases particulares. En Kunstbalie trabaja con estudiantes de Dir. Coral. Como cantante independiente, está trabajando con la Sociedad Bach de Holanda, bajo la dirección de Jos van Veldhoven y directores invitados. Ha incursionado en la ópera, en España, con Peter Harrison. Junto al pianista Frans van Tuijl, conforma un dúo de cámara con el que ha grabajo dos CD's: "Impressions" y "When Birds Do Sing". Este último ha sido difundido en la Radio Nacional holandesa. Tomó clases con los Profesores Rudolf Jansen y Ulrich Eisenlohr. Ha sifo convocado para interpretar las grandes obras de Bach, Requiem de Fauré y Duruflé y oratorios (Mesías y Elías, etc), en Holanda y Bélgica. En 2008 fue solista en la presentación de "Dona Nobis Pacem" (Vaughan Williams) con la dirección de Euregio Jeugd Orkest. En 2010 cantó los "Kindertotenlieder" (Mahler) con la Orquesta de Jóvenes de Lumieres, bajo la batuta de Nicolas Nebout en Grenoble, Lyon y París. En 2011 y 2012 dio cursos de Canto y Masterclass en Argentina y Uruguay. En 2012 grabó su tercer disco "C´est l extase langoureuse" junto a la pianista Lies Colman.

Para más información e inscripción

Los interesados en deberán comunicarse con la Sala de Fundación Banco Bica en Santo Tomé

25 de Mayo 1774
Tel: (0342) 4502077
fundacst@grupobica.com.ar

4 comentarios en “Se realizará el Taller “Herramientas de interpretación vocal”

1. buenas tardes MUY BUENA LA PROPUESTA CULTURAL DE LA FUNDACIION.
    queria preguntar para quien esta dirigido el taller?
    Debo tener base musical?
    Gracias!

2. Buenos días, quería saber a quién está dirigido el taller y cuál es el objetivo principal del mismo. Muchas gracias.

3. Buenos días Alicia, ¡muchas gracias! Reenviamos tu consulta a la Sala para que te puedan dar una respuesta.

Saludos cordiales.

4. Hola Alicia y Adriana,
    Soy yo, el profesor mañana. A las 10 voy a hablar sobre ´herramientas´ para la interpretación vocal. Voy a hablar un rato sobre postura, respiración, resonancia, articulación y como recrear una composición vocal. Me adaptaré a CADA nivel y espero que puedo ayudar a ustedes para cantar mejor. Tienes permiso para grabar la clase.
    Tengo libre entre entre 11.30-12.10 y en la tarde entre las 14.40-15.30, 15.30-16.10 y 17.30-18.10.
    Espero que puedes llevar una copia de tu canción para mi. Yo toco el piano, no la guitarra lamentablemente. El precio es 90 pesos por cada el día. Para oyentes 50.
    Están muy bienvenido!
    Saludos cordiales,