Segundo ciclo de cine italiano en la Sala de Santo Tomé

Este lunes 13 de agosto continúa el Segundo ciclo de cine italiano “Cuatro noches de películas” que se realiza en la Sala Cultural de Fundación Bica de Santo Tomé. Todas las películas comienzan a las 20:30 horas, son gratuitas y abiertas a todo público.

El ciclo de cine “Cuatro noches de películas”, organizado porla Asociación Italianade Santo Tomé y FEDEMARCHE (La comunità marchigiana in Argentina) y auspiciado por Fundación Bica se desarrollará enla Sala Culturalde Fundación Bica en Santo Tomé.

El ciclo continuará durante tres noche, a las 20:30 horas. Todas las películas son habladas en italiano con subtítulos en español.

La entrada es gratuita y abierta a todo el público.

Lunes 13 de agosto

Rosso come il cielo

Drama

Enla Toscana de los años 70, el pequeño Mirco es un aficionado al cine, pero a causa de un accidente pierde la vista y la ley lo considera como un incapacitado para acceder a la escuela pública, por lo que sus padres se ven obligados a enviarlo a un Instituto. Allí el niño descubre que sólo con la utilización de sonidos puede crear cuentos de hadas. A pesar de que intentan hacerle desistir de su afición, Mirco irá convenciendo a otros niños ciegos para descubrir sus propios talentos.

Martes 21 de agosto

La sconosciuta

Drama

Irena, una inmigrante ucraniana que llegó a Italia hace muchos años, vive asediada por los fantasmas de su pasado al tiempo que intenta resolver el presente: estos dos planos temporales se superponen en el relato y dan lugar a un inquietante rompecabezas. Las humillaciones y malos tratos sufridos vuelven constantemente a su memoria y no le permiten vivir en paz. Sólo permanece en su memoria un recuerdo hermoso: el de un melancólico y desgarrador amor perdido.

Lunes 27 de agosto

Diverso da chi?

Comedia

¿Qué sucede cuando un hombre abiertamente gay decide postularse para la alcaidía de una ciudad super conservadora en el noreste de Italia, con su homosexualidad como su arma secreta? ¿Qué pasaría si durante la campaña electroral, nuestro héroe se enamora de su mano derecha que es una mujer? ¿Qué les va a decir a todos los votantes, a los oponentes políticos y a su propio compañero oficial?

Más información: Sala Cultural de Fundación Bica en Santo Tomé: Tel: 0342 – 4502077, de lunes a viernes de 8 a16 horas.