Taller de títeres en jardines de infantes

Con motivo de haber celebrado el 28 de mayo el “Día de los Jardines de Infantes” en conmemoración a Rosario Vera Peñaloza, decidimos visitar a los jardines de infantes de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Paraná proponiendo actividades relacionadas con juegos cooperativos y títeres de papel.

Esta actividad es gratuita y contará dinámicas expresivas que buscarán el juego compartido y la construcción de títeres de papel confeccionados por los mismos participantes.

¿Cómo se desarrollará la actividad?
Iniciaremos con juegos de movimiento, globos y telas. Posteriormente hablaremos de los juegos que más juegan, del uso de juguetes y muñecos para llegar a la idea que tienen los niños acerca de los títeres y su construcción. Una vez realizado este espacio de diálogo, entregaremos a los niños materiales diversos para comenzar a crear su propio títere. En esta actividad los niños deberán pintar, recortar y pegar . El tiempo de duración de la actividad es de una hora.

¿Qué elementos necesitaremos?
Fundación Banco Bica llevará los elementos básicos para la construcción como por ejemplo cartón, varillas, cintas, pegamento, otros.
Lo que requerimos de la sala es un espacio para trabajo grupal que permita el movimiento para el momento de juego y disponer de mesas para trabajo compartido. También deberá contar con lápices, fibras o temperas de distintos colores y tijeras.

¿Cómo solicitar la actividad?
Para participar de estos encuentros podés comunicarte a través del correo electrónico a: fundacionbica@gmail.com
Necesitamos que consignes los datos de la institución y de la docente o directivo que solicita la actividad. La/s división/es que realizará/n la actividad, cantidad de participantes y turno al que pertenece/n.
Una vez recibida la solicitud, desde Fundación Banco Bica, coordinaremos el día y horario en que se realizará la actividad.