Teatro por la Paz en Esc. 340 de Sto Tomé.


El 22 de septiembre el Lic. Oscar Kurtz realizó una charla a alumnos del 2° año del turno tarde de la escuela N° 340 de la ciudad de Santo Tomé. La misma es el inicio del taller “Teatro para la paz”. En el mismo dialogamos sobre la forma de abordar los preconceptos que tenemos del mismo y sus posibilidades de resolución.

El Lic. Kurtz expresó: “Reflexionamos acerca de que los conflictos que no abordamos en el momento que se producen raramente desaparecen espontáneamente, sino que escalan en su problemática y en muchos casos terminan en situaciones difíciles de solucionar.  El objetivo de estas charlas es lograr ver las situaciones conflictivas como oportunidad de crecimiento y no problemas sin resolución. El teatro es la actividad más apropiada para reflexionar, desde una postura activa, creativa   y participativa al momento de abordar temas propuestos. Estos temas son seleccionados  por los participantes a partir de noticias de distintos medios de comunicación, lo que favorece la lectura grupal en torno a temas reales, cotidianos. Posteriormente, además de técnicas dramáticas básicas, cada grupo  representa los temas tratados  para todos sus compañeros.”

 

¿Te interesa participar del “Teatro por la paz”?

Este taller lo realizamos gratuitamente en escuelas e instituciones. Son actividades tendientes  a reflexionar, desde lo vivencial, sobre cultura de paz, juegos cooperativos, cooperativismo escolar, cine y teatro.

Si pertenecés a alguna institución de  Santa Fe, Santo tomé y Paraná podés comunicarte a nuestro correo fundacionbica@bica.com.ar .


2 comentarios en “Teatro por la Paz en Esc. 340 de Sto Tomé.

  1. HOLA AMIGOS: NECESITO SABER A QUE IMAIL O TEL DEBO DIRIGIRME PARA PODER RECIBIR ESTE TALLER SOBRE LA PAZ, EN LA INSTITUCION DONDE SOY DOCENTE.TRABAJO PARA EL JARDIN PART. INCORPORADO N° 1492 PERTENECIENTE A LA O.N.G MOVIMIENTO LOS SIN TECHO.TENGO UNA SALA INTEGRADA DE 4 Y 5 AÑOS EN BARRIO LOS HORNOS,UNO DE LAS TANTAS ZONAS DE MAYOR VULNERABILIDAD SOCIAL. DEMAS ESTA DECIR LO NECESARIO DE HACER INCAPIE EN LA PROBLEMATICA DE LOS CONFLICTOS Y VIOLENCIA EN CRECIMIENTO.
    MUCHAS GRACIAS,SALUDOS! PAOLA

  2. ¡Hola, Paola! ya enviamos tu pedido al Lic. Oscar Kurtz. En breve se comunicará con vos. Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *