Últimos contenidos de la Red

No te pierdas los nuevos contenidos que compartimos este mes en el espacio de la Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz en nuestra página web. Desde allí podés acceder a las diferentes lecturas, información de interés y experiencias de educación para la paz que vienen realizando otras instituciones.

Este mes en el espacio Lecturas recomendadas de la Red podrán encontrar diferentes materiales para compartir:

Dentro de la sección Educación para la convivencia y el conflicto:

- Trascender y transformar: una introducción al trabajo de conflictos. Johan Galtung

- Escuela y violencia. Sociedades complejas para niños y jóvenes

Dentro de la sección La Educación en el Siglo XXI

- Novedades de educación inclusiva dela OEI (Organización de Estados Iberoamericanos)

- Inteligencias múltiples en Argentina

En la sección La Pedagogía lúdica:

- Red Lúdica Rosario

- Espacio lúdico exploratorio

Experiencias de Educación para la paz:

Arte escolar en los muros para derrumbar barreras.  Experiencia de integración en Sara Faisal, Santa Fe

Si te interesa recibir los nuevos contenidos en tu mail, envianos un correo electrónico a: fundacionbica@bica.com.ar

La Red

Junto a cinco organizaciones unidas en el objetivo de fomentar una cultura de paz promovemos el espacio de la Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz, acompañando la labor de los docentes y las escuelas, proponiendo herramientas novedosas relacionadas con la educación para la paz, la pedagogía lúdica, la resolución pacífica de los conflictos, la relación escuelas-familias y la salud docente.

La Red socializa experiencias de educación para la paz que están realizando distintas escuelas y organizaciones, organiza charlas, talleres y cursos que responden a la necesidad de los docentes, comparte materiales de estudio y propuestas para el aula.

2 comentarios en “Últimos contenidos de la Red

1. Hola soy estudiante de psicopedagogia y estaria interesada en recibir info sobre cursos . Desde ya muchas gracias

2. Hola Vanina! Ya te encontrás registrada en nuestra base de datos. Te enviaremos a tu correo electrónico todas las novedades.

Muchas gracias! Saludos!