1° Plenario de la Feria de Organizaciones Sociales

El viernes 17 de abril compartimos la primera Plenaria de la Feria de Organizaciones Sociales en la sede del Instituto SADOP (ciudad de Santa Fe).

La coordinación del mismo estuvo dirigida por el Director de Prensa y Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo (entidad que articula la feria), Jorge Sansó de la Madrid y el coordinador de la FOS, Gerardo Rojas.

En su presentación al público se explicó la decisión del Defensor del Pueblo, Dr. Luciano Leiva, que asumió la vinculación y el compromiso de la Defensoría del Pueblo en la articulación de la Feria.

Luego se invitó a las instituciones nuevas a presentarse. Las instituciones que participamos de este encuentro son: Fundación Renacer, Programa Provincial de Hemoterapia dependiente de CUDAIO, CIPRESS, representantes de Fundación Papel Nonos y el comedor infantil Santa Margarita de Gálvez. También estuvieron presentes representantes de ALCO, Solidarydar, Promoviendo Ciudadanía; Fundación Atardecer, Concejo Provincial de Pacientes, Colegio de Asistentes Sociales y el CRET Juan Pablo II. Gabinete Joven de la Provincia, LALCEC; Centro de Día Burburinho; AEPSO; ASDI; Centro de Día Ntra. Sra. del Hogar; Santa Fe en Bici, grupo de padres “Down – Lejeune SF” , Centro de Apoyo al Ostomizado; la asociacion “La vida que trasciende”, el Centro Cultural Ochava Roma y Fundación Banco Bica.

En la oportunidad se planteó continuar -la exitosa experiencia del año pasado- de los plenarios mensuales y la agenda de actividades. También se sugirió la generación de capacitaciones para profesionalizar el trabajo solidario. Se incluyeron otros temas vinculados a las exigencias legales de las ONG y quedó abierto el temario para el próximo plenario.