1220 estudiantes se encuentran participando de nuestra propuesta de formación


Un total de 1220 estudiantes se encuentran participando en los 18 cursos presenciales y a distancia que organizamos desde el Departamento de Educación Cooperativa.

 

Un total de 1220 estudiantes se encuentran participando en los 18 cursos presenciales y a distancia que organizamos desde el Departamento de Educación Cooperativa

 

 

Desde el Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Bica, entendemos a la educación como uno de los pilares fundamentales en el trabajo por un cambio social, por eso nuestras acciones educativas, presenciales y a distancia, apuntan a la promoción de la cultura de paz, del juego como espacio de participación y expresión, y a la capacitación laboral.

Nos sentimos muy felices por este logro en la democratización del conocimiento que pretendemos alcanzar, donde cada vez más personas puedan acceder desde su localidad a una formación de calidad y a bajo costo.

Cada uno de los 1220 estudiantes eligieron entre las temáticas: crecimiento personal, educación y cultura, y gestión y administración una nueva oportunidad de formarse personal y profesionalmente.

Compartimos algunos comentarios de los estudiantes, verdaderos protagonistas de esta comunidad educativa:

 

"Mi nombre es María Inés, soy de San Justo, Santa Fe. Tengo 41 años y desde el mes de febrero estoy desempleada y tengo 4 hijos. Así que quiero ampliar mis conocimientos para poder conseguir otra oportunidad laboral".  (Curso a distancia Auxiliar en administración)

 

"Mi nombre es Sergio, tengo 26 años y soy docente en formación en Economía. Trabajo en 4 escuelas de educación secundaria.  Mis objetivos en este curso son poder vivenciar las experiencias para después trasladarlas al aula porque creo que a través del juego no sólo es más significativa la experiencia para el que aprende sino además crea comunidad, moviliza otras cosas, genera vínculos donde antes no había, mejora el clima áulico". (Curso presencial Formación de facilitadores lúdicos)

 

"Me llamo Ana María. Soy una ‘viejita’ de 71 años, docente jubilada, atravesando un período de depresión por muchas pérdidas. Y este llamado al curso me movilizó. Pensé que podía ayudarme...". (Curso a distancia Nuestra vida emocional)

 

"Soy Laura, profesora en Ciencias Agrarias y  Téc. en Administración y Gestión Pública, soy de la localidad de Colonia Durán, un pueblo muy chiquito del norte de la provincia de Santa Fe, acá no tenemos posibilidad de estudios terciarios por lo que tenemos que irnos a otros lugares para seguir especializándonos o bien realizar cursos o carreras vía on -line.  La elección de este curso es porque constantemente estoy capacitándome para estar lo mas actualizada posible y porque me gusta muchísimo estudiar. (Curso a distancia Secretariado Ejecutivo)

 

"Soy Joselina, Licenciada en Psicología. Me interesa mucho el juego como herramienta de expresión de afectos, resolución de conflictos, y como fuente de recursos simbólicos, entre miles de otras posibilidades que brinda!" (Curso a distancia Juegos, juguetes y juegotecas)

"Soy Valeria, de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Soy Lic. en Servicio Social y actualmente estoy trabajando como docente. Me interesó la PNL desde que leía sobre ella y en la búsqueda encontré quela Fundaciónlo dictaba. Mi interesa tanto a nivel personal,  así como también a nivel profesional". (Curso a distancia Programación Neurolingüística)

"Hola mi nombre es Emilse y soy de la provincia de Córdoba. Estudio derecho y pienso que este curso me será de mucha utilidad". (Curso a distancia Secretariado Jurídico)

 

"Soy Soraya, profesora de Lengua y Literatura. Vivo en Cañada de Gómez. Doy clases en secundarios rurales y en EEMPAS. De alguna manera, mi vida siempre estuvo vinculada a la lectura y a la escritura. Amo las palabras, creo firmemente que ellas pueden sanar, herir, acariciar, lastimar y alegrar la vida de las personas. (…) aquí estamos, dispuestas a emprender este camino que, seguramente, deparará buenas historias. Nos leemos". (Taller literario a distancia: cocinas literarias)

 

"Soy Iván. Me dedico al diseño grafico de manera independiente. Hace un tiempo empecé a experimentar un poco con diseño web y me gustaría aprender más sobre programación para poder complementar lo que hago. Soy nuevo en este tipo de cursos pero con las mejores expectativas!" (Curso a distancia Desarrollo Web con WordPress y Drupal)

 

 “Mi nombre es Stella Maris. Vivo en Bandera (provincia de Santiago del Estero). Me inscribí en el mismo por la temática que se abordará. Es el único medio que tenemos, los del interior, para capacitarnos, ya que aquí no contamos con Cursos presenciales. Son grandes mis expectativas”. (Curso a distancia Web 2.0: comunicación y marketing en redes sociales)

 

"Hola a todos!!! mi nombre es Silvina, soy profe de Ciencias Económicas. Actualmente trabajo en 5 escuelas de Rosario, con diferentes problemáticas, sin duda la más importante es la violencia que se manifiesta en toda la sociedad y que por supuesto se traslada a las escuelas.  Ante esta realidad no podemos mirar para otro lado, y necesitamos herramientas para llevar adelante de la mejor manera posible estas problemáticas que hoy se nos presentan”. (Curso a distancia Conflictos y violencias: ¿cómo abordarlos constructivamente?)

 

Próximamente se abrirán las inscripciones para las propuestas presenciales y a distancia que comenzarán a cursarse en los meses de agosto y septiembre.

Desde nuestra sección Cursos y talleres los mantendremos informados.

 


One thought on “1220 estudiantes se encuentran participando de nuestra propuesta de formación

  1. Hola a todos, desde el pasado 30 de enero he quedado cesante en una empresa de servicios despues de darle 12 años de mi vida como Supervisor de sucursal, estoy realizando el curso de Auxiliar Contable” para refrescar conceptos y adquirir conocimientos para tratar de estar actualizado y poder pelearla para conseguir un nuevo trabajo. Lo problemático que se me presenta es la edad, tengo 56 años y todavia tengo mucho para dar, las empresas son renuentes a tomar personas mayores a 50 años, el sol sale para todos y seguire perseverando.-
    Un saludo a todos y recomiendo los cursos de la Fundación Bica porque son prácticos y muy actualizados.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *