IMG_1549

Ayer,  lunes 17 de marzo, más de 200 personas participaron de la presentación del libro “Atardeciendo versos” del Padre Severino Silvestri, en el Centro Cultural “12 de Septiembre” de Santo Tomé. Este libro fue editado por Fundación Banco Bica. Oriundos de San Javier, Romang, San Jerónimo Norte, Gessler, ciudad de Santa Fe y Santo Tomé se dieron cita para encontrarse con el Padre Silvestri. Las anécdotas se sucedieron en el hall, en el que el Padre dedicaba libros y saludaba personas que atesoran los momentos compartidos con este pastor.

La presentación del libro estuvo a cargo de Elizabeth Bó y el Dr. Carlos Grande, quien escribió el prólogo. Ambos leyeron algunos versos del libro y compartieron la riqueza de esta publicación, que reúne producciones del Padre de toda su vida.  142 poemas componen esta obra que, además, está enriquecida con ilustraciones del artista plástico santotomesino Claudio Kucharczuk.

Luego, el Padre Silvestri tomó la palabra y recordó al Padre Celestino Bruna cuando, siendo su compañero en el seminario, escribió una poesía para que él presente como propia. Aseguró que con la palabra podemos cambiar al mundo porque, “El Verbo de Dios se hizo carne y habitó entre nosotros” y transformó la historia. “Tenemos que hacer las cosas ordinarias de forma extraordinaria, cada día, para hacer de este mundo algo mejor” resaltó. También destacó que el hombre es el rey de la creación, y, por tanto, en las escuelas el rey es el niño, en los hospitales el rey es el enfermo y en la economía el rey es el hombre, no el dinero.

La Presidenta de SADE (Sociedad Argentina de escritores) Seccional Santo Tomé, Marilyn Jullier, entregó un presente y leyó la resolución de esa institución por la que lo nombraron socio honorario y se comprometieron a compartir sus versos.

Finalmente, el coro de la Parroquia “Sagrada Familia” de Santo Tomé, con Cacho Cortese en guitarra, dedicaron una zamba hecha en honor al padre. Los presentes también teníamos una copia de la letra y todo el auditorio le cantó con palmas mientras el padre contemplaba.

Los libros se agotaron en este evento, quienes los llevaron realizaron una donación voluntaria que el Padre Silvestri donará a la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Santa Fe.

El autor

El sacerdote, de 84 años, nació en Los Laureles (pcia. de Santa Fe) y es el quinto hijo de doce hermanos. Ingresó al seminario de “Ntra. Sra. de Guadalupe” de nuestra arquidiócesis a los 13 años y fue párroco de muchas comunidades, destacándose la santotomesina en la que permaneció 22 años en la Parroquia “Sagrada Familia”. Actualmente, aún es párroco en la Parroquia “Santa Ana” de Gessler. Este año celebra sus 60 años de sacerdocio.

2 comentarios en ““Atardeciendo versos”, el libro del Padre Silvestri, se presentó en el Centro Cultural.

1. ME GUSTARIA SABER DONDE SE PUEDE COMPRAR EL LIBRO YA QUE NO PUDE ASISTIR A LA PRESENTACION. GRACIAS

2. ¡Hola, Verónica! El libro se agotó el mismo día de la presentación, lamentablemente no quedan más ejemplares.