Nuevos talleres en la Biblioteca Bica

Además del Taller de Inglés para niños que se realiza los lunes y jueves, comenzará el taller de conversación para adultos, los jueves a las 19:15 horas.

Todos los viernes de mañana y de tarde la Biblioteca vuelve con el Taller de lectura gratuito, dirigido a niñas y niños de entre 4 y 10 años,  socios o no de la biblioteca.

Ambos talleres de Inglés estarán a cargo de la Profesora nativa Lesley Underhill.   A la propuesta del Taller de Inglés para niños que se realiza los lunes y jueves, este año se le suma el Taller de conversación para adultos, los jueves a las 19:15 horas. Destinado, este último a personas que ya cuentan con un conocimiento básico del idioma.

Por su parte, el Taller de lectura se realizará todos los viernes de mañana y de tarde.

Este taller gratuito será un espacio donde los niños puedan expresarse y estar en contacto con libros sin otro objetivo que el placer de leer. Por este motivo, los objetivos del Taller serán: transmitir el placer por la lectura, hacer conocer obras y autores nacionales y extranjeros, acercar a los niños a otras ramas del arte a través de los libros, aprender el mundo que nos rodea, conocer el mundo de las bibliotecas.

Más allá de encontrarle un único objetivo o tarea a la lectura, el niño podrá proponer libremente sus propias lecturas que sean luego, disparadores de otras manifestaciones artísticas o temas de conversación.

Entendiendo que la actitud lectora se construye leyendo, escuchando, construyendo y compartiendo sentidos, hablando, mostrando estas construcciones en un lugar visible y confiable.

Este taller estará destinado a niños y niñas, socios o no de la Biblioteca, desde los 4 años a aquellos que estén transitando el  1ro, 2do, 3ro y 4to grado del nivel primario. De acuerdo a que se entiende que es en los primeros años donde se debe arraigar el gusto por la lectura y los libros.

Informes e inscripción

Para más información o para inscribirse en cualquiera de las propuestas pueden llamar al teléfono: (0342) 469 4343, al correo electrónico:  consulta@bibliotecabica.org.ar o bien, a Alberti 2631, ciudad de Santa Fe.

3 comentarios en “Nuevos talleres en la Biblioteca Bica

1. Buenos días Andrea, muchas gracias por tu consulta. A partir de abril de 2013, se dictará un taller literario a distancia que partirá de la lectura y el análisis de cuentos contemporáneos para aprender a utilizar la historia personal y lo que de ella recordamos a la hora de producir relatos ficcionales. Para más información e inscripción te invitamos a ingresar a este link: http://www.fundacionbica.org.ar/taller-literario/

Cualquier otra consulta, no dudes en comunicarte.

2. hola, quisiera saber cuanto tiempo dura el taller de coversacion en igles para adultos, como se abona, cuanto sale y si hay algun otro horario?
    y ¿como me puedo asociar a la biblioteca?
    gracias