Celebración por los 20 años de Bica Infancia

El 10 de diciembre se realizó el acto de celebración por los 20 años dela Asociación Civil “Un futuro mejor” (Bica Infancia). Allí también tuvo lugar la inauguración del mural comunitario realizado en la fachada de la organización.

El 10 de diciembre se realizó el acto de celebración por los 20 años dela Asociación Civil “Un futuro mejor” (Bica Infancia). Allí también tuvo lugar la inauguración del ">mural comunitario realizado en la fachada de la organización.

La Asociación Civil “Un futuro mejor” (Bica Infancia) cumplió 20 años de trabajo en pos de una niñez sin desnutrición, y para celebrarlo realizó un acto que contó con la presencia de los directivos y docentes de Bica Infancia, miembros de Bica Cooperativa y de Fundación Bica, integrantes dela Agrupación Cultural“El Andén de la duermevela”, periodistas y directores de escuelas, junto a los niños y familias integrantes del programa.

Desde hace 20 años, Bica Infancia trabaja junto a toda la familia de los pequeños, comprometiéndose a sacarlos del estado de desnutrición y a estimularlos para lograr un nivel de vida digno, acompañándolos, si así lo desean, hasta los estudios superiores.

Su objetivo principal es lograr que la infancia desprotegida tenga las mismas posibilidades que cualquier niño de su edad, a través del afianzamiento del núcleo familiar y de sus condiciones de vida, factores fundamentales para su completo desarrollo físico, psíquico y social.

Más de quinientos niños formaron parte del programa, y 216 continúan siendo asistidos en materia de salud y educación.

Conjuntamente a la celebración, se inauguró el mural realizado en la fachada de Bica Infancia, que fue el fruto del curso “Diseño de juegotecas y dispositivos de juego”, organizado por el Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Bica y dictado porla Agrupación Cultural “El Andén de la Duermevela”. En la realización de dicha intervención artística, cuya temática se basó en la infancia y los sueños de los niños, trabajaron de manera comunitaria los estudiantes y docentes del curso, junto a miembros de Fundación Bica.

Hacia el final del acto, la calle se llenó de luz, cuando los niños, junto a sus familias y docentes, realizaron una réplica del mural uniendo centenares de tapitas coloridas. Muchas sonrisas, suelta de palomas y copos de azúcar se hicieron presentes para seguir poniéndole manos a la lucha por la igualdad y fuerza a la creencia de que es posible alcanzar un futuro sin desnutrición.