Celebramos el Día del Niño difundiendo sus Derechos

Con motivo de celebrarse el Día del Niño el próximo domingo 18 de agosto, Fundación Banco Bica junto a Banco Bica S.A. estará presente en la difusión de los Derechos del Niño en bares, restaurantes y confiterías de Santa Fe, Santo Tomé, Paraná y Reconquista que se sumaron a esta propuesta.

derechos del niño-Fundación Banco Bica- Bica

El próximo domingo 18 de agosto  es el día elegido en Argentina para promover el bienestar de los niños y defender sus Derechos.
Por este motivo, desde Fundación Banco Bica y Banco Bica SA decidimos difundir los derechos de las infancias a  través de la distribución de manteles individuales donde se expresan los Derechos de los Niños.
Los mismos se encontrarán durante la semana del niño en la mesas de diferentes bares, restaurantes y confiterías que se sumaron a esta propuesta.
Cabe destacar que cada uno de los derechos fue escrito por los niños que hoy son parte de la Asociación civil “Un futuro mejor – Bica Infancia”. Proyecto destinado a prevenir las secuelas de la desnutrición infantil, afianzar el grupo familiar y mejorar las condiciones de vida desde el desarrollo psíquico, físico y social del grupo familiar

Los Derechos del Niño

La Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado de Derechos Humanos que ofrece un marco de normas mínimas que todos los países deben garantizar para asegurar el bienestar de todos los niños y niñas. La misma fue aprobada por la Asamblea de las Naciones Unidas en noviembre de 1989 e incluida en  la Constitución Nacional Argentina en 1994.
Los derechos que aparecen en esta Convención en las letras de sus protagonistas, los niños:

Los niños tenemos derecho a la salud.
Los niños tenemos derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
Los niños tenemos derecho a la protección durante los conflictos armados.
Los niños tenemos derecho a la protección contra el trabajo infantil.
Los niños tenemos derecho a un nombre y a una nacionalidad.
Los niños tenemos derecho al descanso y al juego.
Los niños tenemos derecho a una familia.
Los niños tenemos derecho a la vida.
Los niños tenemos derecho a una educación gratuita y obligatoria.
Los niños tenemos derecho a la libertad de expresión.

4 comentarios en “Celebramos el Día del Niño difundiendo sus Derechos

1. que buenos quedaron tus derechos hacia los niños te felicito eres buena o bueno para eso que vien

2. ¡Gracias, Lorena! ¡Nos alegra que te hayan gustado! A veces nos encontramos con un detalle como estos individuales y reflexionamos sobre los derechos.

3. ¡Hola, Lorena!En este 2014 Fundación decidió no dictar propuestas educativas a distancia. Gracias por tu consulta. Hasta pronto.