Ciclo de Video-Cine en el la Federación de Jubilados de Entre Ríos


 

ciclo de cine en Paraná

Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo el Ciclo de cine en la Federación de Jubilados de Entre Ríos, donde quincenalmente la Sala Cultural de Paraná proyecta películas con una finalidad cultural. Durante este año, la convocatoria ha superado las 1.000 personas.

 

Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo el Ciclo de cine en la Federación de Jubilados de Entre Ríos, donde quincenalmentela Sala Cultural de Paraná proyecta películas con una finalidad cultural. Durante este año, la convocatoria ha superado las 1.000 personas.

 

ciclo de cine en Paraná

 

 

El Ciclo de Video-Cine es una actividad que permite el acercamiento a las personas que están transitando esta etapa de la vida, brindando un espacio de encuentro con el arte. A su vez, a través de esta propuesta los participantes tienen la oportunidad de compartir valores con sus pares y con otras generaciones.

En el marco de este Ciclo, la Sala Cultural de Paraná participó durante el mes de octubre del lanzamiento de la publicación "La mujer en la historia latinoamericana protagonismo y postergación", basada en una conferencia brindada porla Profesora Amelia Galetti.

Amelia Galetti es profesora de historia, egresada del Instituto de Enseñanza Superior de Paraná y Profesora de Lengua y Literatura Italiana. Directora de la Revista Universitaria "Hablemos de Historia", de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Ex docente de la carrera de Historia del Instituto de Enseñanza Superior dela Universidad Autónomade Entre Ríos y dela Universidad Católicade Santa Fe.

Fue presidente dela Junta de Estudios Históricos de Entre Ríos en el período 2000-2002.

Entre los trabajos publicados podemos mencionar: Anásisis histórico del presente, Historia del tiempo presente, un territorio historiográfico insoslayable, La historia de Entre Ríos, una clave interpretativa de la historia nacional, Entre Ríos-clave de la historia argentina.


One thought on “Ciclo de Video-Cine en el la Federación de Jubilados de Entre Ríos

  1. El ciclo presenta siempre cine de muy buen nivel independientemente de los gustos particulares.Caballo de guerra a mi modesto entender es una película de muy buena factura en su ambientación ,actuaciones,música.La temática tiene momentos muy fuertes para quienes hemos transitado tanta violencia a lo largo de nuestras vidas,sin vivir la guerra,civilmente fuimos un país arrasado para quienes sufrimos como para aquellos que se pensaron vencedores.Gracias por el espacio cultural,un excelente servicio en manos de Catela .Cariños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *