Comienza el ciclo de cine italiano en la Sala de Santo Tomé

A partir del 7 de mayo y durante todos los lunes de este mes, se realizará el ciclo de cine italiano enla Sala Cultural de Fundación Bica en Santo Tomé. Todas las películas comienzan a las 20:30 horas, son gratuitas y abiertas a todo público.

El ciclo de cine “Domingos en familia, lunes de película”, organizado por la Asociación Italiana de Santo Tomé y FEDEMARCHE (La comunità marchigiana in Argentina) y auspiciado por Fundación Bica y MAIE (Movimento Associativo) tendrá lugar a partir del 7 de mayo, en la Sala Cultural de Fundación Bica en Santo Tomé.

El ciclo continúa durante todos los lunes de mayo, a las 20:30 horas. Todas las películas son habladas en italiano con subtítulos en español.

La entrada es gratuita y abierta a todo el público.

Lunes 07 de mayo

La doppia ora (La doppia ora)

Duración: 95 minutos

Sinopsis: Sonia es una emigrante en Italia de origen esloveno que limpia habitaciones en un hotel de Turín, y que acude a un lugar de citas rápidas para encontrar pareja. Allí conocerá a Guido, un ex policía convertido ahora en guardia de seguridad de una mansión de lujo en medio del campo.

Lunes 14 de mayo

La prima cosa bella

Duración: 121 minutos

Sinopsis: ¿Qué significa tener una mamá bella, vital, frívola y perturbadora? Éste es el tormento que ha tenido que soportar Bruno, primogénito de Anna, desde que tenía ocho años. Todo comienza en el verano de 1971 cuando, durante la elección de la reina del balneario más famoso de todo Livorno, Anna es sorpresivamente llamada al palco y obtiene la corona de “la mamá más bella”. Esto provoca un gran revuelo en la familia Michelucci. Desde entonces, comienza para Anna, Bruno y su hermana Valeria una aventura que concluirá con una inesperada y conmovedora reconciliación.

Lunes 21 de mayo

Manuale d’ amore 3 (Las edades del amor)

Duración: 125 minutos

Sinopsis: Film dividido en tres episodios sobre las distintas fases del amor: "Juventud": Roberto un joven y ambicioso abogado que está a punto de casarse con Sara conoce a Micol, una mujer guapísima, provocativa y misteriosa. "Madurez": Fabio, un famoso presentador de TV, fiel a su esposa desde hace 25 años, conoce a la intrigante Eliana. "Adelante": Adrian, un profesor americano de historia del arte, se ha establecido en Roma tras su divorcio: es reservado y solitario, sólo trata a Augusto, el portero de su edificio. Quizá sólo a él le ha revelado su secreto: hace siete años se sometió a un delicado trasplante de corazón. El encuentro con Viola, la fascinante hija del portero, perturba su tranquila existencia y le hace vivir sensaciones reprimidas desde hace tiempo, pero también nuevas emociones.

Lunes 28 de mayo

Che bella giornata

Duración: 97 minutos

Sinopsis: Checco, encargado de seguridad de una discoteca de Brianza, con el riesgo de atentados que requieren medidas extraordinarias, consigue un puesto como oficial de seguridad en la Catedral de Milán. En poco tiempo y gracias a sus excelentes habilidades intelectuales que causan malentendidos sin fin, Checco se convierte en la verdadera amenaza para el patrimonio artístico italiano. Mientras tanto, Checco conoce a Farah, una estudiante de arquitectura que finge ser francesa pero en realidad es árabe, y se encuentra en Milán para terminar su venganza personal. Farah de inmediato se da cuenta de que Checco, ignorante como pocos, podría ser un aliado perfecto para su plan terrorista contra la Madonnina.

Más información: Sala Cultural de Fundación Bica en Santo Tomé: Tel: 0342 – 4502077, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

2 comentarios en “Comienza el ciclo de cine italiano en la Sala de Santo Tomé

1. Hola, mi nombre es Mara. Soy profe de francés y aplaudo la iniciativa de ofrecer al público de Santo Tomé ciclos de cine de películas extranjeras, ojalá acerquen algunos films franceses,para ir con mis alumnos del turno Noche.Es una forma de acercarlos al cine desde la Escuela y establecer un contacto más con la lengua que aprenden.Otra puerta de entrada a la cultura desde el colegio. Muchas gracias.

2. Hola Mara, muchas gracias! Enviaremos tu sugerencia a la sala de Santo Tomé para que la tenga en cuenta.

Saludos!