“Competencia desleal” es la peli del miércoles 13 de mayo

El miércoles 13 de mayo proyectaremos "Competencia desleal" (Concorrenza sleale), es una película ítalo-francesa dirigida por Ettore Scola. Los esperamos a las 20.15 horas, con entrada libre y gratuita, en la Sala Auditorio de Fundación Banco Bica de Santo Tomé.

Todos los miércoles de mayo 2015 realizamos el Ciclo de cine italiano, organizado por la Asociación Italiana de Santo Tomé.

Sinopsis de la película

La película está ambientada en 1938 y cuenta la historia de dos comerciantes de ropa: Umberto Melchiori  y Leone DellaRocca, que tienen tiendas en la misma calle. Umberto es católico y vende ropa a medida, Leona es judío y vende productos manufacturados a precios más bajos. Los dos son rivales desde hace mucho tiempo, hasta principios del antisemitismo en Italia, cuando cambia todo, empezando por su competencia.

La historia se desenvuelve durante el régimen fascista de los años 30, abarcando el período de privación de los derechos que sufrieron los Judíos en Italia.