Cursos para el crecimiento personal dictados por el Lic. Fernando Rossi


A partir del mes de abril, el Lic. en Psicología y Master en PNL Sistémica Fernando Rossi dictará dos cursos. Programación Neurolingüística (PNL). Herramientas para el cambio deseado se realizará en forma virtual, y Salud, familia y educación. Los vínculos familiares que acompañan el crecimiento personal que se desarrollará en dos modalidades de estudio: a través de la red de aulas de Fundación Bica  y en forma presencial en la ciudad de Santa Fe.

 

A partir del mes de abril, el Lic. en Psicología y Master en PNL Sistémica Fernando Rossi dictará dos cursos. Programación Neurolingüística (PNL). Herramientas para el cambio deseado se realizará en forma virtual, y Salud, familia y educación. Los vínculos familiares que acompañan el crecimiento personal que se desarrollará en dos modalidades de estudio: a través de la red de aulas de Fundación Bica y en forma presencial en la ciudad de Santa Fe.

 

 

El curso Programación Neurolingüística (PNL). Herramientas para el cambio deseado, se llevará a cabo íntegramente desde un aula virtual, a la que se accederá a través de Internet desde cualquier lugar del país y en cualquier momento del día. El mismo propone explorar el modelo psicológico de la PNL , a fin de encontrar aquellas herramientas que nos permitan llevar adelante el cambio que se encuentra en el interior de cada uno de nosotros.
"El curso está pensado para que reflexionemos sobre nosotros mismos y nuestra vida, para que seamos capaces de encontrar en nuestro interior las herramientas de cambio deseado. Analizando cómo funciona el cambio y hablando de técnicas de PNL para que, al final del curso, tengamos un mapa de aquel camino que nos permita llegar al estado deseado", define Fernando Rossi.
Cada uno de nosotros es un sistema (tenemos diferentes partes internas, yoes) y, a su vez, somos parte de diferentes sistemas (familia, pareja, barrio, comunidad, equipos de trabajo, instituciones). El modelo de la PNL nos ayudará a comunicarnos de modo efectivo con nosotros mismos y con los otros, favoreciendo el cumplimiento de las metas que deseamos alcanzar.
Por su parte, el curso Salud, familia y educación. Los vínculos familiares que acompañan el crecimiento personal, se dictará a través de dos modalidades. De manera presencial en la ciudad de Santa Fe, los días jueves de 20 a 22 horas, desde el 14 de abril hasta el 26 de mayo. Y, a través de la red de aulas de Fundación Bica, que está compuesta por 70 aulas ubicadas en el interior de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Corrientes. En esas aulas se pueden hacer los cursos a distancia, a través de clases grabadas en DVD, material de estudio impreso y aula virtual para el intercambio con el facilitador y los demás participantes.
Según Fernando Rossi, "la salud depende del estado en que se encuentran las cuatro dimensiones de lo humano que existen totalmente relacionadas: el cuerpo físico, las emociones, los pensamientos y lo que cada uno entiende como lo espiritual".
De allí, la importancia de trabajar día a día estos cuatro aspectos para mantenernos saludables, intentando también relacionarnos sanamente con nuestro sistema familiar, para tener la fuerza necesaria para vivir de acuerdo a nuestras metas.
Toda persona necesita nutrirse de sus sistemas para afrontar situaciones complejas. Por eso, si queremos ayudar a otra persona, es importante que estemos sostenidos por nuestros propios sistemas (familiar, institucional), y mirar al otro dentro de los sistemas de los que es parte.
El curso Salud, familia y educación también hace un abordaje de las relaciones adecuadas entre la familia y la escuela para que la educación pueda ser fructífera. "Aceptarse uno mismo tal cual es y aceptar al otro con todos sus defectos y virtudes, descubriendo la importancia de cada quien en su lugar para poder educar, aumenta la autoestima, que es la idea básica del aprendizaje. Primero está el yo puedo, después el aprendizaje. Esto ayuda muchísimo a la salud del alumno, pero también ayuda mucho a la salud del docente", sintetiza Fernando.

Informes e inscripción: http://www.fundacionbica.org.ar/cursos/ o en el Aula de tu localidad.


15 comentarios en “Cursos para el crecimiento personal dictados por el Lic. Fernando Rossi

  1. Buenos días Graciela, el curso “Programación Neurolingüística (PNL)” se realiza únicamente a distancia, íntegramente de manera virtual. Con tu pago registrado, el día de inicio del curso te enviaremos los datos de acceso al aula virtual desde donde podrás descargar el material de estudio, participar de los foros de debate o realizarle tus consultas al docente.
    Podés ingresar desde cualquier computadora conectada a Internet y en cualquier momento del día, acomodando los tiempos de estudio a tus necesidades.
    Cualquier otra consulta, no dudes en comunicarte.

    Saludos cordiales.

  2. que bueno saber que hay otro profesional en otra area totalmente distinta a la mia… con el mismo nombre… saludos tocayo¡¡¡

  3. Queria saber si el Dc Fernando Rossi iba a dar una conferencia en la ciudad de Santa Fe.
    Gracias
    Tambien queria tener informacion sobre el curso virtual de P Neurolinguistica. (Costo, Duracion, etc)

  4. ¡Buen día, Zyomara! En 2014 Fundación Bica no realizará propuestas educativas para público en general. En esta web podrás ver las acciones que iremos concretando. Te agradecemos tu consulta. ¡Hasta pronto!

  5. ¡Hola, Graciela!En este 2014 Fundación decidió no dictar propuestas educativas a distancia. Gracias por tu consulta. Hasta pronto.

  6. Estimado Fernando. Dónde atendés en forma individual? o los tratamientos son grupales?
    saludos y gracias Liliana Izaguirre

  7. Estimada Liliana: Fundación Banco Bica decidió no dictar propuestas a distancia este año, muchos de los docentes que lo hacían con nosotros, entre ellos el Lic. Fernando Rossi, ahora lo hacen a través de Fundación Sinergia Educativa. Podés conocerla en http://www.sinergiaeducativa.org.ar. Hasta luego

  8. Estimados: quisiera realizar el curso de programacion neurolinguistica, no se cuando comienza o donde puedo averiguar del dictado del mismo.
    Saludos cordiales, Silvina Alegre

  9. Estimada Silvina: Nos alegra que quieras continuar capacitándote, Fundación Banco Bica decidió no dictar propuestas a distancia. El mismo profesor del curso PNL ahora realiza estas capacitaciones a través de Fundación Sinergia Educativa. Consultá en http://www.sinergiaeducativa.org.ar. Cordialmente

  10. Estimada Beatriz: Nos alegra que quieras continuar capacitándote, Fundación Banco Bica decidió no dictar propuestas a distancia en 2013.Muchos de los docentes que dictaban cursos con nosotros ahora lo hacen a través de Fundación Sinergia Educativa. Consultá en http://www.sinergiaeducativa.org.ar

  11. Estimado Jorge: Nos alegra que quieras continuar capacitándote, Fundación Banco Bica decidió no dictar propuestas a distancia.Muchos de los docentes que dictaban cursos con nosotros ahora lo hacen a través de Fundación Sinergia Educativa. Consultá en http://www.sinergiaeducativa.org.ar. Cordialmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *