Convenio Fundación Bica – ISFD ” Dra. Carolina Tobar García “

curso formación de facilitadores lúdicos - convenio tobar garcía

El 22 de abril se realizó la firma del Convenio de Colaboración Recíproca entre Fundación Bica y el Instituto Superior de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” de Concepción del Uruguay, con el objetivo de cumplir con los requerimientos necesarios para dictar cursos en Paraná con la aprobación del Consejo General de Educación de Entre Ríos.

El miércoles 22 de abril, en la ciudad de Paraná, se llevó a cabo la firma de convenios entre Fundación Bica y el Instituto Superior de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” de Concepción del Uruguay. El motivo que originó la firma de dichos convenios fue la voluntad de dar cumplimiento ala Resolución0461/07 del Consejo General de Educación de Entre Ríos, por medio de la cual Fundación Bica, con el acompañamiento pedagógico del ISFD “Dra. Carolina Tobar García”, iniciará en Paraná el dictado de cursos para docentes con aprobación del Consejo Gral. de Educación.

curso formación de facilitadores lúdicos - convenio tobar garcía

En efecto, Fundación Bica trabaja desde hace diez años en la formación y capacitación docente, dictando cursos y talleres aprobados porla Red Federalde Formación Docente Continua a través del Ministerio de Educación de Santa Fe. Mediante la firma de este convenio con el Instituto “Dra. Carolina Tobar García”, Fundación Bica expandirá sus acciones de educación para la paz, organizando actividades educativas en la provincia de Entre Ríos con la aprobación del Consejo General de Educación.

En el acto celebrado en Paraná se firmaron el Convenio de Colaboración Recíproca entre ambas instituciones y convenios específicos que harán posible el dictado de los cursos “La gestión educativa: una mirada desde la gestión ambiental” y “Pedagogía de la paz. Construir la convivencia manejando adecuadamente los conflictos”. En la jornada estuvieron presentes, en representación del Instituto “Dra. Carolina Tobar García”, el Sr. Guillermo Bevacqua, apoderado legal, yla Prof. MarianaInés Carrizo, Directora dela Escuela EspecialNº 1 "Surco de Esperanza" y docente en el mencionado instituto. Por parte de Fundación Bica, el Lic. Oscar Kurtz, responsable del Departamento de Educación Cooperativa, firmó los citados convenios.