Fundación Bica recibió el reconocimiento de Embajada de Paz

Pilar Suárez recibiendo el reconocimiento junto a Estela Tustanovsky

Fundación Bica recibió el reconocimiento de Embajada de Paz en el marco de la campaña “Despertando conciencia de paz. Mil banderas para mil escuelas”, organizaciones y personalidades. El acto fue organizado por Mil Milenios de Paz y Fundación Paz, Arte y Ecología, quienes adhieren y promueven el trabajo dela UNESCO en pos de una cultura de paz.

Pilar Suárez recibiendo el reconocimiento junto a Estela Tustanovsky

Fundación Bica recibió la distinción de Embajada de Paz por el trabajo que viene realizando desde hace treinta años y por el fortalecimiento de las acciones de educación para la paz.

El acto tuvo lugar el 10 de noviembre en el Consejo Deliberante de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

El reconocimiento de Embajada de Paz se hizo en el marco del trabajo que lideran dos organizaciones argentinas: Mil Milenios de Paz y Fundación Paz, Arte y Ecología, quienes adhieren y promueven el trabajo dela UNESCO en pos de una cultura de paz.

La UNESCO tiene un protagonismo central en el movimiento por una cultura de paz porque es la organización que lidera, desde 1997, la concientización, cooperación y esfuerzos internacionales para promover la paz en el planeta. Este movimiento incluye acciones que van desde la educación y la participación democrática hasta el desarrollo económico sostenible y la seguridad internacional.

En reconocimiento por la labor que Fundación viene realizando en sintonía con los postulados del Decenio Internacional 2001-2010 por una Cultura de Paz y No Violencia para los Niños del Mundo, recibió la distinción de Embajada de Paz y la Bandera de la Paz Cultura, aceptada por todos los países de América como símbolo universal de la paz en el año 1935 (Pacto de Roerich).