Jornada gratuita: “Educación Financiera: las oportunidades de la era digital”

Invitamos a la jornada gratuita: “Educación Financiera: las oportunidades de la era digital” destinada a docentes de nivel secundario de  materias afines a Administración y Economía. La realizaremos el 15 de agosto en Santa Fe,  el 17 de agosto en Paraná y el  22 de agosto en Santo Tomé.

La jornada estará a cargo del CPN Darío Pini (Director Titular de Banco Bica), CPN Javier Abdelahad (Responsable de la Gestión Integral de Riesgos de Banco Bica) y del Lic. en Cooperativas Oscar Kurtz (Coordinador de talleres de Fundación Bica).

En esta jornada nos proponemos:

• Abordar los principales cambios en el sistema bancario actual y la incidencia en la vida cotidiana de los ciudadanos.
  • Comprender la importancia de la educación financiera en los adolescentes para que puedan tomar mejores decisiones e insertarse en el mundo adulto.
  • Presentar el Taller “Economía Joven”, la propuesta de educación financiera de Fundación Bica.

Los temas que abordaremos son:

• El cambio paradigmático que genera el avance tecnológico. Su implicancia en el sistema bancario y en las personas.
  • Presentación del Taller “Economía Joven” para alumnos de secundaria. Una propuesta de educación financiera.
  • Profundización de los contenidos del taller:
  1. Presupuesto personal y familiar
  2. Cuentas bancarias
  3. Medios de Pago
  4. Salud Financiera
  • Presentación de las dinámicas grupales a realizar con los adolescentes.

Horario: de 18 a 20 hs

Se entregarán certificados de participación.

Inscribite aquí:

5 comentarios en “Jornada gratuita: “Educación Financiera: las oportunidades de la era digital”

1. SOY UN VECINO DE LA CIUDAD Y ME INTERESA LA PROPUESTA, LAMENTABLEMENTE NO FORMO PARTE DEL GRUPO DESTINATARIO, PERO ME GUSTARIA PODER PARTICIPAR. SI ES POSIBLE Y HAY CUPO SERÍA EN LA PROPUESTA EN LA CIUDAD DE SANTA FE, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

2. Estimado Claudio: si la temática es de tu interés, no es excluyente que no seas docente. Para participar de la jornada elegí el día y la ciudad e inscribite tal como está en esta noticia ¡Te esperamos!

3. Buen día, por lo que pude leer cualquier persona interesada está en condiciones de inscribirse ¿no? Cuatro mujeres empleadas de fundacion fueron desvinculadas y creo necesario que realicen dicho curso, porque deberán reacomodarse financieramente en sus vidas. Se lo puedo recomendar y podran realizarlo ex empleadas?