Recibimos el reconocimiento de la Cámara de diputados de la provincia de Santa Fe

El pasado 14 de marzo, la  Cámara de diputados de la provincia de Santa Fe declaró de interés las Jornadas gratuitas sobre la construcción de una cultura de paz organizadas por nuestro Departamento de Educación Cooperativa.

Las diferentes jornadas gratuitas y abiertas a toda la comunidad que organizamos desde el Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Banco Bica son espacios de encuentro, debate y reflexión sobre aquellas herramientas y estrategias que nos permiten producir las transformaciones necesarias para vivir una cultura de paz.

Las jornadas abordan temáticas como la salud emocional, la mediación y la revalorización del juego para la formación integral del ser humano, desde disciplinas científicas tales como las neurociencias, la conflictología, la pragmática de la comunicación humana y la pedagogía.
Las mismas son facilitadas por el Lic. en Psicología Fernando Rossi, las Mediadoras Jorgelina Amstutz, Elda Mazzarantani, Paula Suárez y Pilar Suárez y los miembros dela Agrupación cultural “El Andén de la Duermevela”.

Desde 2012 hasta ahora, 1823 personas participaron de nuestras jornadas. Número que nos enorgullece y alienta a seguir trabajando en la construcción de sociedades más pacífica, solidarias  e inclusivas.

Próximas jornadas

Todas las jornadas que organizamos desde Fundación Bica son gratuitas y están abiertas a toda la comunidad. Padres, docentes, estudiantes, trabajadores sociales, comunicadores, trabajadores de la salud, miembros de ONGs, policías, y todos los interesados en acercarse a aquellos conocimientos científicos que contribuyen a mejorar nuestra relación con nosotros mismos y con los demás.

Las próximas jornadas se realizarán en las localidades de Santa Fe, Santo Tomé, Paraná y Totoras (Santa Fe).

Las relaciones humanas en la vida cotidiana. Conocimientos para comprendernos a nosotros mismos y a los demás, el jueves 18  de abril junto a nuestro Centro de Apoyo en Totoras (Santa Fe).

Más información e inscripción en:

Adolescencias actuales: una propuesta para el diálogo, el jueves 11 de abril en Paraná.

Más información e inscripción en:

La salud emocional. En uno mismo, la familia, escuelas y empresas, el martes 23 de abril en Santo Tomé.