Jornadas gratuitas en nuestros Centros de Apoyo


Coorganizadas por nuestra Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz junto a nuestros Centros de Apoyo comenzarán a realizarse, a partir de este mes, una serie de jornadas gratuitas en diferentes localidades del interior de Santa Fe y Entre Ríos. El tema a abordar serán las relaciones humanas en la vida cotidiana.

Coorganizadas por nuestra Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz junto a nuestros Centros de Apoyo comenzarán a realizarse, a partir de este mes, una serie de jornadas gratuitas en diferentes localidades del interior de Santa Fe y Entre Ríos. El tema a abordar serán las relaciones humanas en la vida cotidiana. 

 

La jornada gratuita “Las relaciones humanas en la vida cotidiana. Conocimientos para comprendernos a nosotros mismos y a los demás” comenzará a realizarse en algunos de nuestros Centros de Apoyo de las localidades santafesinas de Cañada de Gómez, Coronda, La Criolla y la localidad de Crespo, Entre Ríos.

En cooperación con nuestros Centros de Apoyo, estas jornadas nos permiten llegar presencialmente a cada una de las localidades que nos acompañan desde 1999 con temas y herramientas de gran importancia en la construcción de una cultura de paz.

La jornada facilitada por la Abogada y Mediadora Paula Suárez y la Lic. en Comunicación Social y Mediadora Pilar Suárez, tendrá por objetivos: divulgar aquellos conocimientos científicos que contribuyen a mejorar nuestra relación con nosotros mismos y con los demás, despertar conciencia sobre el protagonismo que todos tenemos en nuestro entorno y contribuir a un mayor conocimiento y comprensión del ser humano, en vista a construir una convivencia más pacífica y humana.

Los contenidos a abordar serán: la pragmática de la comunicación humana, el estado actual de las relaciones humanas, los distintos paradigmas del conflicto humano, el conflicto y las necesidades humanas y los modos de abordarlo.

Todas las jornadas se realizarán de 18 a 21 horas en Coronda, La Criolla, Cañada de Gómez y Crespo.

Lugares y fechas

 

El jueves 06 de diciembre, junto a la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez, se llevará adelante la Jornada en Casa del Bicentenario (Quintana y Bv. Balcarce).

Para mayor información e inscripción los interesados deberán comunicarse:

Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez

Mitre 746

Tel: (03471) 421689

www.fudeca.org.ar

educacion@fudeca.org.ar

 

La última jornada de este año, se realizará el 13 de diciembre junto al Centro de Apoyo de la localidad de Crespo (Entre Ríos).

Para mayor información e inscripción los interesados deberán comunicarse:

Centro de Apoyo de Crespo

3 de febrero e Irigoyen, 1º piso

Teléfono: (0434) 4953755

centrodeapoyotecnologico.crespo@gmail.com

 

Red de Centros de Apoyo

Desde el Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Bica trabajamos en forma mancomunada con instituciones públicas y privadas de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero y Santa Fe, integradas a la Red de Centros de Apoyo. De este modo colaboramos para que las localidades del interior multipliquen sus posibilidades laborales y de crecimiento personal y profesional.  En dichos Centros los alumnos disponen de PCs con conexión gratuita a Internet y reciben la información y el asesoramiento necesarios para llevar adelante su capacitación.

A través de su relación con los estudiantes, los Centros de Apoyo nos conectan directamente con las diferentes comunidades y sus necesidades de formación.


18 comentarios en “Jornadas gratuitas en nuestros Centros de Apoyo

  1. HOLA BUEN DIA: ME GUSTARIA SABER SI VAN A REALIZAR ESTA JORNADA EN SANTA FE, EN SU CASO QUE DIA Y LUGAR. MUCHAS GRACIAS.

  2. Hola Cristina, muchas gracias por tu consulta. Por el momento, las jornadas se realizarán en nuestros Centros de Apoyo del interior de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos, pero tenemos pensado organizarlas el próximo año en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Paraná.
    Te mantendremos al tanto.

    Saludos cordiales.

  3. Me gustaría ver la posibilidad de concretar una Jornada en la ciudad de San Javier, provincia de Santa Fe, existe en nuestra localidad un centro de apoyo dependiente de Uds, (desde casi el arranque de su propuesta). Considero muy valioso la posibilidad de concretar este tipo de actividad en nuestra ciudad. Que requisitos debemos cumplir, costos, etc.

  4. Hola Javier, buenos días! Nos alegra mucho que te interese la propuesta. La última jornada de este año se realizará el 13 de diciembre en Crespo (Entre Ríos), pero ya estamos coordinando las jornadas que se realizarán en 2013.
    Evaluaremos la posibilidad de coorganizar este encuentro con nuestro Centro de Apoyo de San Javier. Esperamos que se pueda concretar en 2013.
    Reenvío tus consultas a la encargada de la Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz para que pueda comentarte en mayor detalle los requisitos.
    Te mandamos un cordial abrazo.

  5. Hola Gloria, buenos días! Nos alegra mucho que te interese sumar a tu localidad a la propuesta. Por el momento estamos coorganizando las jornadas con nuestros Centros de Apoyo y no contamos con uno en Gualeguay. Igualmente, tendremos en cuenta tu interés.

    Saludos cordiales.

  6. Hola Ángela, buenos días. Nos interesaría mucho organizar estas jornadas en Esperanza o Rafaela. Ya empezaremos a organizar la agenda para 2013 y tendremos en cuenta a ambas localidades.

    ¡Muchas gracias por el interés y las ganas de capacitarse!
    Saludos cordiales.

  7. Buenas tardes Mónica, muchas gracias por tu consulta. El jueves 22 de noviembre realizamos esta jornada en la ciudad de Coronda. Por el momento, las jornadas se están realizando en aquellas localidades que tienen un Centro de Apoyo de Fundación Bica y en Gálvez no contamos con uno.
    Te mantendremos al tanto en caso de que la jornada se repita en Coronda.

    Saludos cordiales.

  8. Buenas tardes Marcela, muchas gracias por comunicarte. Nos alegra mucho que te interese abrir y gestionar un Centro en la localidad de Cayastá. Andrea Langhi se estará comunicando con vos para informarte mayores detalles acerca de la apertura y los requisitos.

    Un gran abrazo cordial.

  9. Buenos días Betty, muchas gracias. ¡Nos alegra mucho que te interesen las jornadas! Por el momento, las estamos coorganizando con nuestros Centros de Apoyo por ese motivo las jornadas se dan en esas localidades.
    Pero evaluaremos la posibilidad de extenderlas hacia otras localidades.

    Saludos cordiales.

  10. Hola Luciana! Hay alguna novedad con respecto a la jornada “Las relaciones humanas en la vida cotidiana. Conocimientos para comprendernos a nosotros mismos y a los demás” en cuanto a fechas para este año, para la ciudad de Santo Tomé? Un cordial saludo. Daniela

  11. ¡Hola Daniela! Te cuento que en marzo y abril la jornada que mencionás se va a estar realizando en el interior de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Más adelante, seguramente a partir de mayo, la empezaremos a realizar en Santo Tomé. Mientras tanto, te recomendamos participes en la jornada sobre conflictos interpersonales que vamos a estar realizando en Santo Tomé en marzo y/o abril, con las grandes mediadores Jorgelina Amstutz y Elda Mazzarantani, ¿Recibís nuestro boletín informativo con toda la información de nuestras propuestas? Un fuerte abrazo,
    Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *