Juegos cooperativos: abrimos la inscripción para este taller gratuito

Abrimos la inscripción para el taller de “Juegos cooperativos”  destinado a todas las instituciones educativas de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Paraná.

Convocamos a participar de esta actividad gratuita destinada a los últimos grados de la escuela primaria y a los alumnos de las escuelas secundarias. El Lic. Oscar Kurtz (Lic. en Cooperativismo y Lic. en Teatro) es el facilitador de este taller que,  al igual que el año anterior, propone abordar los conceptos de solidaridad y trabajo en grupo desde la actividad lúdica. A partir de estos juegos, desde Fundación Banco Bica, ofrecemos a las instituciones educativas, una actividad gratuita destinada a promover los valores del cooperativismo.

El encuentro será facilitado por el Lic. Oscar Kurtz y tendrá una duración aproximada de dos horas. Se podrá desarrollar en un aula, el salón de actos o el patio y pueden participar una sola división por actividad.

¿Qué son los juegos cooperativos?

Son una valiosa y divertida herramienta para que los niños, niñas y adolescentes puedan vivenciar y reflexionar sobre los valores más significativos de la cooperación tales como la solidaridad, democracia e igualdad.

Los juegos en cooperación generan compromiso y potencian las fortalezas de cada participante en beneficio del grupo, permiten generar estrategias en las que todos ganan, permitiendo ver al otro no como un enemigo-competidor, sino como un igual con quien puedo complementarme. El sentimiento de pertenencia, la responsabilidad y la comunicación, surgen en forma espontánea y los conflictos se resuelven en forma práctica en pos de la meta planteada.

Cómo sumarse a esta propuesta

Para participar de estos encuentros es necesario que aquellas instituciones educativas de la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé y Paraná que estén interesadas en que sus estudiantes participen de esta experiencia , la soliciten a través

Necesitamos que consignes los datos de la institución y de la docente o directivo que solicita la actividad. La/s división/es que realizará/n la actividad y el turno al que pertenece/n.

Una vez recibida la solicitud, desde Fundación Banco Bica, coordinaremos el día y horario en que se realizará la actividad.

Breve CV del facilitador

Oscar Kurtz

Lic. en Cooperativismo (Universidad Católica de Santa Fe). Lic. en Teatro (Universidad Nacional del Litoral). Promotor Socio Cultural. Fue ganador del Concurso de Becas para artistas del interior Ciclo 2002 del Fondo Nacional de las Artes con el tema “Taller de teatro para actores ciegos y disminuidos visuales” y del Premio “Máscara 2010” por la trayectoria.

Fue docente en diferentes talleres de teatro para adolescentes, adultos y adultos mayores y actores ciegos.

Fue intérprete y director de diferentes obras de teatro desde 1986 a la fecha.

esc sordos - copia

4 comentarios en “Juegos cooperativos: abrimos la inscripción para este taller gratuito

1. Soy rectora del un instituto de formación docente de Sta Elena Entre Ríos y nos interesaría saber si viajan al interior de la provincia para presentar el taller a los futuros docentes y docentes brindándoles la posibilidad de adquirir estas estrategias de trabajo. De ser posible que nos visiten nos dirían el costo y posibles fechas

2. ¡Hola Delma! Nos alegra que te interese esta propuesta. La tenemos pensada para las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Paraná. Voy a enviar tu consulta y te respondemos al correo electrónico. Hasta pronto