La Agrupación Coral Municipal de Santo Tomé celebrará sus 35 años a toda Ópera

Con motivo de su 35 aniversario y como cierre del ciclo "Ópera para Todos", el jueves 25 de octubre, a las 21 horas, la Agrupación Coral de la ciudad de Santo Tomé realizará la puesta en escena de la Ópera "Dido y Eneas", de Henry Purcell en el Teatro Municipal de Santa Fe. La Sala Cultural de Fundación Bica en Santo Tomé junto a la Municipalidad de Santo Tomé y la Municipalidad de Santa Fe organizan esta propuesta.

Con notable éxito de público, el jueves 25 de octubre, a las 21 horas, se realizará el cierre del Ciclo "Ópera para todos" y la celebración del 35 aniversario de la Agrupación Coral de la ciudad de Santo Tomé con la presentación de la Ópera "Dido y Eneas", de Henry Purcell en el Teatro Municipal de Santa Fe.

La Ópera "Dido y Eneas" de Henry Purcell, será dirigida por el Prof. Jorge Cova y su realización escénica estará a cargo de Eduardo Casullo, contando con la participación del Ballet de alumnos del Liceo Municipal de Santo Tomé, con coreografía de Miryam Burgués.

Se ha invitado especialmente a la soprano Luciana Méndez, de la ciudad de Bs. As. en en rol de Dido, en tanto el papel de Eneas estará a cargo de Miguel Gómez, de la ciudad de Paraná, Belinda será interpretada por Nilda Godoy, de nuestra ciudad, la Segunda Dama por Lucía Maidana, de Corrientes, y la Hechicera por Susana Caligaris, profesora de Canto de la Agrupación Coral.

Los roles de la brujas estarán a cargo de Iara Jiménez y Maria Victoria Jorge, mientras que David Laborie y Gabriel Gette interpretarán al Marinero y Mercurio respectivamente, siendo todos ellos integrantes de la Agrupación Coral, quienes debutan con esta puesta, como intérpretes solistas de ópera.

Comparte esta propuesta el Coro de Ciencia y Tecnología de la UADER, dirigido por Miguel Gómez, cuyas experimentadas voces se sumarán a las de la Agrupación Coral Municipal y la Camerata Eleuthería, dirigida por Manuel Marina, quien tiene a su cargo la dirección musical del espectáculo.