“La RSE es más amplia de lo que se hace actualmente”

Santa Fe Sustentable volvió a congregar a sus sponsors el martes 14 de abril en la Bolsa de Comercio. En esta oportunidad, disertó el Ing. Marcelo Paladino de la Univ. Austral. Luego de esta capacitación, compartimos una cena con todos los integrantes del programa.

Promover el desarrollo integral

El Ing. Marcelo Paladino presentó las ideas que plasmaron junto a Hector Rocha en el libro “De la responsabilidad social empresaria al desarrollo integral local” Editorial Lid, 2013.

Nos motivó a repensar las estrategias de RSE y comenzar a ver de qué manera la persona se transforma en motor de desarrollo.

“La dirigencia no puede ejercerse en el tiempo libre. Los empresarios deben tener vocación dirigencial, vocación por lo común. Es imposible resolver un problema social solo. Por esto hay algunas características que debe incluir la RSE:

• Generar alianzas
  • Encararlo con humildad. Cómo voy a aprender y de quien
  • Los problemas de las empresas para afuera son de mucha complejidad, más que los de la propia empresa

El empresario debe tener la capacidad de mirar para el costado y que le duela lo que pasa, ésta es un área de bajo confort. Mirar al costado y saber lo que se ve. Se debe aprender a dialogar con la pobreza, ver con quien me asocio para lograr los objetivos. Se deben crear y consolidar instituciones públicas y privadas necesarias para que la sociedad prospere. Se establece  un juego de cooperación entre públicos y privados donde se definen las políticas para la sociedad.”