La Sala Cultural de Paraná va a las escuelas

A través de las proyecto de Teatro para niños y “Cine para compartir” la Sala Cultural de Fundación Banco Bica en Paraná lleva adelante diferentes propuestas que tienen como destinatarios a los jardines y escuelas de la ciudad.

En Fundación Banco Bica contamos con tres Salas Culturales ubicadas en las ciudades de Paraná, Santa Fe y Santo Tomé.

En la ciudad de Paraná, nuestra Sala cultural organiza diferentes propuestas educativas y culturales para colaborar con las escuelas de la ciudad.

A través del proyecto “Teatro para niños”, destinado a los Jardines de Nivel Inicial y de la propuesta “Cine para compartir”, que se realiza en las Escuelas de Educación Primaria la Sala se ha vinculado con más de 150 escuelas de la ciudad.

Cada una de estas actividades es acompañada de cartillas participativas con el objetivo de que los niños hagan una devolución de lo vivenciado.

A su vez, estas cartillas funcionan como material de apoyo para el trabajo en el aula. A través de diferentes preguntas, posibilitan profundizar los valores éticos y facilitan el aprendizaje en torno a temáticas vinculadas a los valores que sostienen la convivencia humana.

Los niños receptan esta modalidad con la alegría de poder hacer una puesta en común de lo que han recibido y la manera en que lo pueden llevar a la práctica en los ámbitos en los que se desenvuelven.

Para solicitar alguna de estas actividades, las Escuelas y Jardines de la ciudad de Paraná pueden comunicarse con la Sala Cultural de Fundación Banco Bica en Paraná:

25 de Mayo 180.

Paraná, Entre Ríos.

Tel: (0343) 4312069 (8 a 16 hs)

Correo: fundacer@grupobica.com.ar

8 comentarios en “La Sala Cultural de Paraná va a las escuelas

1. Deseo saber que actividades tienen propuestas para escuelas y jardines en este año??Gracias.

2. me gustaría saber si el cine y que actividades son también para alumnos de 5º grado y como podemos utilizarlas. desde ya muchas gracias

3. Bueeeeeenas! Estoy interesada en la propuesta para que participe la escuela e mis hijos, Juan XXIII. Si pudieran ampliar la info les voy a agradecer para plantearlo en la institución. Gracias.

4. Soy rectora general del Colegio Plaza Mayor y me gustaría recibir una información más amplia con respecto al tema propuesto. Muchas gracias

5. Hola Marisa, buenos días. Para más información podés comunicarte con la Sala Cultural de Fundación Bica en la ciudad de Paraná:
    25 de Mayo 180.
    Tel: (0343) 4312069 (de lunes a viernes, de 8 a 16 hs.)
    Correo: fundacer@grupobica.com.ar

Saludos cordiales.

6. ¡Hola Silvina! Buenos días. Enviaremos tus datos a la Sala Cultural de Paraná para que se contacten con vos. Por cualquier consulta, también podés comunicarte al tel: (0343) 4312069 (de lunes a viernes de 8 a 16 horas) o al mail: fundacer@grupobica.com.ar o dirigirte a 25 de Mayo 180.

Saludos cordiales.

7. Hola me gustaria adquirir informacion mas amplia y saber si hacen las presentaciones en las escuelas espero su respuesta muchas gracias.