Comenzó la construcción del “Mural por la Paz” en Paraná

Comenzamos a llevar adelante la primer experiencia de “Mural  por la Paz” en  el Centro de Día Virgen de la Esperanza de la ciudad de Paraná. La actividad fue organizada por Fundación Bica y coordinada  desde lo artístico y expresivo por Pamela Villarraza.

Un mural es la conjunción de diferentes miradas, de múltiples colores que se van mezclando para formar una imagen compartida, aquello que todos queremos comunicar, un compromiso que nos une en la diferencia para expresar lo que se puede lograr trabajando en cooperación.

A través de la Sala de Fundación Bica en Paraná y la coordinación artística de Pamela Villarraza, los niños, niñas y adolescentes que concurren diariamente al Centro de Día Virgen de la Esperanza de la ciudad de Paraná, pintaron junto a sus docentes  un mural donde nos cuentan que es para ellos la acción cooperativa y la Paz.

Con un día pleno de sol, todos los participantes pudieron compartir, aprender y expresarse volcando el trabajo previo que vienen realizando en relación a estos temas.

La actividad continuará los próximos días donde se terminarán de plasmar todas aquellas imágenes que quisieron expresar.

El Centro de Día "Virgen de la Esperanza" y la Escuela Privada de Recuperación e Integración Nº 207 "Juana Teresa Crombeen" promueven actividades que estimulan el desarrollo integral de niños, niñas y  adolescentes en riesgo. Contribuyen a mejorar su rendimiento escolar y la permanencia en la escuela. A su vez, realizan actividades que permiten el desenvolvimiento de las propias capacidades creativas y recreativas, como encuentros oportunos para mejorar y aprender a convivir. Actualmente reciben y contienen a más de 400 chicos para que puedan lograr una mayor integración social  y una mejor calidad de vida . En estas instituciones trabajan: docentes, auxiliares docentes, profesionales, cocineras, personal de apoyo y voluntarios, junto a un equipo técnico integrado por: psicólogo, psicopedagogas y una trabajadora social.

4 comentarios en “Comenzó la construcción del “Mural por la Paz” en Paraná

1. Hermoso gesto de compromiso en la construcción de un mundo en paz… siempre cerca de los que más necesitan…
    Estamos felices por todo lo compartido…
    Muchas gracias!!!
    Un abrazo

2. Bravo por los organizadores, pintores, profesores, autoridades…!! promocionar el arte y pedir paz son fuentes de unidad y salud emocional. Felicitaciones!!

3. Felicitaciones a los docentes y todo el equipo del Ctro. de Día Virgen de la Esperanza, a la Fundación Bica y a Pamela, porque su compromiso con la construcción de paz tiene un sustento sólido en el día a día. Adelante !!!