Cursos presenciales y a distancia: inscripciones abiertas

Siguen abiertas las inscripciones para los cursos presenciales y a distancia  que comenzarán a desarrollarse a partir de este mes.

Las propuestas de formación organizadas por el Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Bica se relacionarán con tres ejes temáticos: crecimiento personal, educación y cultura, gestión y administración.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos presenciales y a distancia  que comenzarán a desarrollarse a partir de los meses de agosto y septiembre.

A partir de los meses de agosto y septiembre tendrá lugar una nueva edición de los cursos  presenciales y a distancia que organizamos a través del Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Bica. Las diversas propuestas de formación se relacionan con distintas temáticas, afines a nuestros objetivos como Fundación.

La temática vinculada al Crecimiento personal, estará compuesta de dos cursos a distancia: “Nuestra vida emocional” y “Programación Neurolingüística (PNL) – Herramientas para el cambio deseado”, los cuales brindarán herramientas necesarias para conocer más nuestro mundo interior, llevarnos mejor con nosotros y con los demás, y utilizar los recursos internos que tenemos para lograr las metas que deseamos.

Por su parte, la temática Educación y cultura,  reunirá cursos y talleres que permitan conocer estrategias para construir una cultura diferente, equitativa e inclusiva, a través de la educación formal, no formal e informal.

En la ciudad de Santa Fe el curso/ taller “Introducción a la pedagogía lúdica”

Las opciones para realizar a distancia serán: “Arte y educación: aproximaciones a los conceptos de Memoria, Identidad, Género y Política”  y el taller “Cocinas literarias”.

Persiguiendo la idea de que el trabajo dignifica al hombre, los cursos a distancia relativos a la Gestión y administración, serán de utilidad para aquellas personas que necesiten perfeccionarse en el trabajo que esté realizando o quieran realizar.

En esta temática, los cursos virtuales a desarrollarse serán:

“Auxiliar contable” y “Auxiliar en administración”.

Convencidos de la importancia de la educación para promover cambios sociales, el principal objetivo de nuestro Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Bica es la democratización del conocimiento, brindando propuestas de calidad a costos accesibles. Por eso, sus cursos y talleres presenciales y a distancia siempre persiguen la premisa de la mayor calidad, pero a costos accesibles.

Programa Cultura de Paz

A través de nuestro Programa Cultura de Paz, proponemos  actividades educativas para la paz. Partiendo del concepto de paz positiva, es decir, aquella que no sólo es ausencia de conflictos y de violencias, sino que es plena realización de las potencialidades humanas e igualdad de oportunidades para todos.

Apoyados en la labor realizada hasta ahora con reconocidos profesionales e instituciones de la región, y con la finalidad de fortalecer aún más el trabajo para construir una cultura de paz, creamos la Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz.

Una de las acciones de esta Red es reforzar las actividades de sensibilización, formación y capacitación orientadas a promover la educación para la paz por este motivo, a lo largo de este semestre se realizarán dos charlas gratuitas, abiertas a todo público:

Para inscribirte

Para obtener mayor información sobre cada una de estas propuestas o realizar tu inscripción te invitamos a ingresar a la sección de Cursos de nuestra página web: http://www.fundacionbica.org.ar/cursos/ o bien, dirigirse al Centro de Apoyo de Fundación Bica en cada localidad.

30 comentarios en “Cursos presenciales y a distancia: inscripciones abiertas

1. hola queria que me manden informacion del curso de nuestra vida emocional y pnl. costo, duracion , etc…. muchas gracias

2. Hola Lucío, muchas gracias por comunicarte! Podés consultar el programa del curso “Nuestra vida emocional” en el siguiente link: http://www.fundacionbica.org.ar/nuestra-vida-emocional/ y el programa “Programación Neurolingüística (PNL). Herramientas para el cambio deseado” en el siguiente: http://www.fundacionbica.org.ar/programacion-neurolinguistica-pnl/

Allí también podés inscribirte seleccionando la opción “Inscribite aquí”.

Saludos!

3. hola chicas!! quería saber si los cursos tienen certificación. y si todos los cursos son a distancia, que por lo que vi si… me interesaría el de secretariado ejecutivo, por eso lo pregunto y hasta cuando hay tiempo de inscribirse. Gracias!

4. Hola Jimena, muchas gracias por tu consulta. En todos los cursos, una vez aprobados, se entrega un certificado donde se detalla la cantidad de horas implicadas en el curso, la firma del facilitador y del Responsable del Departamento de Educación Cooperativa de Fundación BIca.
    Todos los cursos son a distancia, menos “Introducción a la pedagogía lúdica” (se dictará en la ciudad de Santa Fe), “¿Y si jugamos a otra cosa? Recursos para el abordaje del conflicto a través de los juegos cooperativos” ( se dictará en la ciudad de Paraná).
    Las charlas gratuitas también son presenciales.
    En el caso del curso “Secretariado Ejecutivo” se realiza íntegramente a distancia, desde un aula virtual a la que podés ingresar desde cualquier computadora o dispositivo conectado a Internet y en cualquier momento del día.
    Hasta el día de inicio del curso (15 de agosto) podés abonar la totalidad del curso o la primera cuota (si decidís abonarlo en 2 cuotas).

Cualquier otra consulta, no dudes en comunicarte.

Saludos cordiales.

5. Hola Valeria, muchas gracias por tu consulta. Los costos de los cursos que se encuentran dentro de la temática “Gestión y administración” varían según su duración. Aquellos cursos que comienzan el 15 de agosto y tienen una duración de tres meses, tienen un costo de $290 (contado) o dos cuotas (una de $190 y otra de $130) por el total del curso. Los que comienzan el 13 de septiembre y tienen una duración de 2 meses, tienen un costo total de $250 (contado) o dos cuotas (una de $170 y otra de $110).
    En el siguiente link: http://www.fundacionbica.org.ar/cursos/ podrás encontrar todas las propuestas de formación y realizar un clic en la que te interese conocer en profundidad o en la que te quieras inscribir.

Saludos!

6. Hola María Rita, muchas gracias por tu consulta. El curso no tiene resolución ministerial. A partir de 2009, el Ministerio de Educación de Santa Fe suspendió las Resoluciones. El mismo tiene un costo total de $290 de contado o dos cuotas ($190 y $130).
    El mismo comienza el día 22 de agosto y tiene una duración de 3 meses. Una vez que completás la ficha de inscripción, podrás descargar el cupón de pago que, una vez impreso, podrás abonar en cualquier sucursal de Bica Ágil, Pago Fácil, Rapipago, Santa Fe servicios o Nuevo Banco de Santa Fe.
    Cualquier otra consulta, no dudes en comunicarte.

Saludos cordiales.

7. HOLA QUISIERA SABER EL COSTO DE SECRETARIADO JURIDICO Y SI ES PARA CUALQUIER PERSONA Q ESTE INTERESADO EN EL CURSO

8. Hola Mónica, muchas gracias por tu consulta. El curso tiene un costo total (por todo el curso) de $290 (de contado) o dos cuotas (una de $190 y otra de $130).
    Cualquier persona que se encuentre interesada en la temática puede participar del curso.
    Para inscribirte debés ingresar en: http://www.fundacionbica.org.ar/secretariado-juridico/ y seleccionar la opción “Inscribite aquí”.

Saludos cordiales.

9. HOLA QUIERO SABER SI EL CURSO DE AUXILIAR CONTABLE TIENE SALIDA LABORA. Y CUAL ES LA VALIDEZ DE SUS CURSOS.

10. Buenos días Mariana, muchas gracias por tu consulta. El curso apunta a perfecccionarnos en las tareas que estamos realizando o queremos realizar. El curso está validado por Fundación Bica. Al aprobar el curso, recibirás un certificado donde se detalla la cantidad de horas implicadas en el curso, junto a la firma del Responsable del Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Bica y de la docente del curso.

Saludos cordiales.

11. Hola quisiera saber cuando comienza el curso de secretariado jurídico, si estoy a tiempo de inscribirme y de que manera puedo hacerlo. Muchas gracias!

12. Hola, me podrian informar los precios de estos dos cursos: “Desarrollo Web con WordPress y Drupal”; “Introducción al diseño gráfico”, muchas gracias. Adriana.

13. Buenos días Mónica, el curso “Secretariado Jurídico” se volverá a dictar seguramente a partir de abril del próximo año.
    Te mantendremos al tanto del incio de los cursos.
    Saludos cordiales!

14. Buenos días Jaime, muchas gracias por tu consulta. Hoy, 13 de septiembre (día de inicio del curso) te estaremos enviando a tu mail los datos de acceso al aula virtual del curso.

Cualquier consulta, por favor, avisanos.
    Saludos cordiales.

15. Quisiera hacer el Curso Virtual sobre técnicas de manejo en las redes sociales, para servicio de mi Parroquia: Santa Catalina de Pozoblanco (Córdoba) España.
    Mi forma de pago sería, creo, que enviándolo a Daniel Héctor Cabaña.- Santa Fe Argentina. El dinero 75 dólares lo enviaría el próximo lunes y enviaría el resguardo al e-mail softriial@rial.org

Creo tener los datos correctos y lo único que me faltarúa sería formalizar la inscripción.

Un saludo

Juan José

16. Buenos días Juan José, muchas gracias por comunicarte. Lamentablemente el curso que es de tu interés ya ha cerrado su inscripción. Las propuestas a distancia volverán a iniciarse a partir del mes de abril de 2013 iniciándose las inscripciones en el mes de febrero del próximo año.
    A partir de ese mes no habrá inconveniente en que te inscribas y abones el curso de la manera que nos adelantás.

Saludos cordiales.

17. hola me interesa el curso de lenguistica y de nuestra vida emocional. cuanto sale el curso tiene validez para salida laboral? cuanto sale? soy de coronda y aqui no esta el Banco Bica. En que cursos de estos me podria inscribir y como y cuando? muchas gracias, y que pasen un buen dia un saludo con mucha luz y paz.Analia

18. Buenos días Analía, muchas gracias por tu consulta. Cada uno de los cursos tiene un costo total de $290 (contado) o dos cuotas (una de $190 y otra de $130).Ambos apuntan a alcanzar la salud y el equilibrio emocional con uno mismo y los demás. Son cursos muy interesantes sobre todo a nivel interpersonal, pero no aseguran una salida laboral.
    Podés inscribirte a cualquiera de ellos desde nuestra página web seleccionando la opción: “Inscribite aquí”, confirmás y descargás el cupón de pago del curso. Con ese cupón impreso, podés abonar en cualquier sucursal de Bica Ágil, Pago Fácil, Rapipago, Santa Fe servicios o Nuevo Banco de Santa Fe.
    Para inscribirte a “Programación Neurolingüñsitica (PNL)”: http://www.fundacionbica.org.ar/curso-pnl-cambio/
    Para inscribirte a “Nuestra vida emocional”: http://www.fundacionbica.org.ar/nuestra-vida-emocional/

Cualquier otra consulta, por favor, comunicate.
    Saludos cordiales.

19. Me interesa saber si dan curso de constelaciones familiares para formar consteladores,
    hece un tiempo vi una publicacion en su pagina en referencia a este tema, si asi fuera me interesaria mucho.
    Gracias por la tencion.
    Myriam R.A.

20. Hola!…me gustaría saber sie sta disponible el curso sobre constelaciones, y si me pueden brindar toda la info al respecto.

Muchas gracias.

21. ¡Buen día, Myriam! Respondemos en esta fecha porque nos encontrábamos de licencia. Con respecto a tu consulta, te contamos que la Fundación decidió realizar sus actividades solamente en forma presencial en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Paraná. Te agradecemos tu consulta. ¡Hasta pronto!

22. ¡Hola, María {Angeles!En este 2014 Fundación decidió no dictar propuestas educativas a distancia. Gracias por tu consulta. Hasta pronto.

23. QUISIERA SABER SI A PARTIR DE JULIO AGOSTO DE 2015 HABRA ALGUN CURSO A DISTANCIA Y CUALES SERIAN
    ATTE
    F
    PAULI