Crónica del Brigadier en Santo Tomé

El miércoles 9 de mayo, a las 21:00 horas se realizará la última presentación del espectáculo musical “Crónicas del Brigadier”en la Sala Cultural de Fundación Bica en Santo Tomé. El mismo será interpretado por Orlando Veracruz, junto a Efraín Colombo y Marilyn Jullier.

El cantante nacido en Santa Fe, pero santotomesino por adopción, Orlando Veracruz interpretará junto a Efraín Colombo y Marilyn Jullier una crónica cantada de la Guerra Civil ocurrida en territorio santafesino y de su caudillo, el Brigadier Gral. Estanislao López.

La última presentación de este ciclo  se realizará este miércoles 9 de mayo, a las 20:30 horas, en la Sala Cultural de Fundación Bica en la ciudad Santo Tomé (Santa Fe), ubicada en 25 de Mayo 1774.

La entrada es libre y gratuita.

Más información al tel: (0342) 4502077 (lunes a viernes de 8 a 16 horas)

fundacst@grupobica.com.ar

¡Los esperamos!

Orlando Veracruz

Nació en Santa Fe el 7 de Agosto de 1944, pero durante sus primeros años de vida se trasladó a Santo Tomé, ciudad en la que reside actualmente. Desde temprana edad participó con su familia en fortines tradicionalistas, grupos de danzas folkloricas y comenzó el estudio de canto y guitarra donde despierta su vocación por nuestro cancionero popular y el conocimiento de las costumbres de esta tierra.

Su trayectoria artística comienza al formar "Los Litoraleños" junto a jóvenes santotomesinos que trascendieran en el canto popular.

Luego, como solita aparece en el plano nacional con su Revelacion Cosquín ‘74 y su Consagración Cosquín ‘75, editando una placa discográfica que contenía el éxito "Costera, mi costerita".

Numerosas distinciones, premios y reconocimientos en nuestro país y en el exterior lo consagran como un artista que se compromete con el mensaje de su canto, testimonia lo que dice y por sobre todas las cosas ama a su patria profundamente.