Realizamos la Jornada gratuita “La salud emocional” en Santa Fe

El martes 20 de agosto realizamos la Jornada “La salud emocional. En uno mismo, la familia, escuelas y empresas” facilitada por el Lic. Fernando Rossi en las instalaciones de ADE Santa Fe. 134 personas provenientes de Esperanza, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Monte Vera, Nelson, Paraná, Santa Fe y Santo Tomé participaron de esta propuesta.

Actualmente la psicología se ha ido ampliando hacia un nuevo paradigma, donde el estudio de la salud, la autorealización y el acompañamiento necesario para logar procesos de cambio ocupan un lugar fundamental.

“El cambio supone salir de la justificación y hacerme responsable de mi estado interno. Lograr ser protagonista y dueño de mi estado interno y de mis conductas en vez de sentirme víctima de los otros y del ambiente. Si bien se da en la relación con otras personas, viene desde adentro. No podemos cambiar al otro, solo crear un contexto para que el otro encuentre. Entonces el cambio aparece cuando nos abrimos a la vida y al mundo, cuando somos parte de algo más grande”, comenzó detallando el Lic. Fernando Rossi.

Durante la Jornada gratuita “La salud emocional. En uno mismo, la familia, escuelas y empresas”, organizada por Fundación Banco Bica, el Lic. fue ampliando los conceptos con enfoques de Bert Hellinger, Rupert Sheldrake, Bruce Lipton, Gregg Bradden y Enric Corbera.

También aseguró que el camino es “detener pensamientos inútiles, salir de estados emocionales observándonos desde este observador interno que propone la psicología transpersonal, tiene que ser un acto bondadoso, de respeto hacia uno mismo. Observar implica no juzgarse y tener paciencia. Salimos de nuestro pasado y volvemos a mirar el presente creando nuevos pensamientos y estados emocionales más positivos y de aceptación de la vida tal cual es”.

Comentarios de los participantes

“Respecto de la jornada fue la primera a la que asistí y en verdad me significó una experiencia interesante, con algunos temas y puntos de interés en el tipo de recorrido que me interesa. Considero, mas allá de mi apreciación personal, que muchas personas desconocen ciertas lineas teóricas y perspectivas de pensamiento y que hace muy bien posibilitar otros puntos de vista. Cada quien luego hará con eso lo que pueda y desee. Pero ante todo me parece interesante que sea accesible a quien desee hacerlo. Seguramente me sumaré a otras convocatorias y expresaré mis sensaciones. Deseo continúen con las ofertas de formación como vienen planteando. Es necesario abrir estos espacios”.

(Carolina)

“Me gustó mucho todo el contenido que se desarrolló el martes, tuve la satisfacción de ir con mi hija y una amiga. Personalmente, me sirve muchísimo todo esto que va llegando a mis manos y a mi interior: Estoy muy contenta de participar y ya le envié a otras amigas los datos de la Fundación. El tiempo parece poco cuando los temas son tan interesantes. Muchas gracias una vez más”.

(Ana María).

“Quería agradecerles las charlas que están dando, son muy buenas y enriquecedoras, ayudan mucho. Tuve la oportunidad de participar en las charlas de conflicto interpersonal, violencia escolar y la salud emocional, de cada una me lleve herramientas fundamentales para actuar en las diversas situaciones como profesional y así como también en mi vida personal . Ojalá que sigan creciendo y brindando estos espacios tan valiosos!!”

“Les agradezco y los felicito por esta jornada que me pareció excelente, y por todo sus proyectos y su atención. Mi apreciación es mas que positiva en relación a lo que hacen. Sigan Así!”

(Melina)

“Excelente la jornada, el contenido y la exposición de Fernando Rossi, conceptualmente clara, precisa, "atrapante", útil, actual y necesaria. Todos deberíamos concurrir!!!”

(Ana)

2 comentarios en “Realizamos la Jornada gratuita “La salud emocional” en Santa Fe

1. Me interesa contactarme con ustedes, he participado en Córdoba varias veces de las constelaciones Sistemicas, en APC Argentina con el licenciado Marco Leone y realmente es muy interesante, quiero saber si de eso tambien tratan ustedes. gracias

2. Buenos días Analía, muchas gracias por comunicarte. Pudimos ver la web de APC y realmente son muy interesantes las propuestas que brindan. Dentro de las Jornadas que organizamos en relación a la salud emocional abordamos las Constelaciones familiares de Bert Hellinger. A partir del 11 de septiembre se dictará el curso a distancia “Encontrando el lugar de fuerza en la familia (desde el enfoque de las Constelaciones familiares)” que abordará íntegramente las herramientas que nos brindan las Constelaciones.
    Para más información sobre este curso te invitamos a ingresar a: http://www.fundacionbica.org.ar/lugar-de-fuerza-familia-constelaciones-familiares/

Saludos cordiales.