RSE: una forma responsable de gestionar las organizaciones


 

El 14 de septiembre, el Departamento de Educación Cooperativa, comenzará a dictar el curso a distancia “Responsabilidad social empresaria (RSE): una nueva forma de gestionar las organizaciones”.

El 14 de septiembre, el Departamento de Educación Cooperativa, comenzará a dictar el curso a distancia “Responsabilidad social empresaria (RSE): una nueva forma de gestionar las organizaciones”.

 

 

Este curso que se desarrollará durante 2 meses, de manera íntegramente virtual, propone introducir a los participantes en los lineamientos básicos de la responsabilidad social empresaria (RSE). Conociendo lo que está ocurriendo en materia de RSE en la Argentinay la región y reflexionando a partir del estudio de casos de diferentes organizaciones, el curso propone brindar herramientas para el estudio y las prácticas de RSE en una organización concreta.

La responsabilidad social empresaria es un concepto relativamente nuevo que, según el docente del curso, Lic. Esteban Pilatti, consiste en integrar de forma voluntaria y en función de los recursos y valores de cada empresa, la preocupación por temas sociales y medioambientales. Aplicándolos a los grupos de interés, ya sean clientes, proveedores, trabajadores o simplemente a la comunidad dentro de la cual se desarrolla.

Estas acciones, no son prioritarias de las grandes empresas, sino que cada día son más las Pymes que incorporan a su estrategia las preocupaciones sociales. La proximidad de estas con la comunidad local en la cual realizan sus actividades y con sus trabajadores, le permiten realizar acciones de RSE mucho más duraderas que las multinacionales.

Por otro lado, el curso plantea, quela RSE no se trata de llevar a cabo acciones aisladas, sino de una estrategia empresarial que incluya una gestión responsable con el contexto en el cual se desarrolla, comunicando lo que se realiza, para hacer dela RSEuna ventaja competitiva.

 

Informes e inscripción: http://www.fundacionbica.org.ar/cursos/ o en el Aula de tu localidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *