“San Jerónimo Norte en el recuerdo”, presentación del libro

El viernes 8 de noviembre realizamos la presentación del libro “San Jerónimo Norte en el recuerdo” de José Luis Eggel editado por Fundación Banco Bica, en la Sala Auditorio de Santo Tomé. El acto estuvo a cargo del autor y de los Consejeros de Fundación, Sr. José María Eberhardt y Sr. Luis Cafaro.

El libro es un recorrido fotográfico de la segunda colonia agrícola santafesina desde 1877 a 1930, a través de la perseverante recopilación de su autor.

“Luego de una ardua labor de recolección, entrevistas, búsquedas y clasificaciones presentamos esta obra que contiene un panorama fotográfico de los múltiples aspectos de la vida y el paisaje de la colonia y el pueblo de San Jerónimo Norte y su vecindario.” explica el autor en la introducción del libro. Y continúa: “Tres protagonistas son los dueños de las escenas. Primeramente el fotógrafo, que con su primitivo aparato de cajón, recorría los campos para armar en la casa familiar una improvisada sala de fotografía, desplegando sus telones y muebles de utilería, para prestar su servicio según la ocasión y tema. Después aparecen los actores, inmóviles y expectantes ante la naciente maravilla técnica, y finalmente, se cierra la trilogía con los espectadores, tú y yo lector, y aquellos que vendrán y observarán algún día las antiguas fotos rescatadas de viejos baúles, cajones de cómodas y roperos, con sus miradas e interpretaciones cambiantes de esas escenas fijadas en el tiempo, de hombres y mujeres que niños, vestimentas, peinados y uno que otro mueble de la época.”

Quienes deseen adquirir un ejemplar, pueden comunicarse con la Sala Auditorio de Santo Tomé al 4502077 de 8 a 16 hs.

presentacion libro con consejeros

tapa  libro auditorio 2 presentacion libro-auditorio