Se realizó la jornada “La salud emocional” en Santo Tomé


 

El pasado martes 23 de abril compartimos la jornada “La salud emocional” en la Sala Cultural de Fundación Bica de Santo Tomé, facilitada por el Lic. Fernando Rossi. Participaron 85 personas provenientes de Laguna Paiva, Monte Vera, San Carlos Centro, Santa Fe,  Santo Tomé y Sauce Viejo.

 

El pasado martes 23 de abril compartimos la jornada “La salud emocional” en la Sala Cultural de Fundación Bica de Santo Tomé, facilitada por el Lic. Fernando Rossi. Participaron 85 personas provenientes de Laguna Paiva, Monte Vera, San Carlos Centro, Santa Fe,  Santo Tomé y Sauce Viejo.

 

La jornada “La salud emocional” se realizó el pasado martes 23 de abril, en la Sala Cultural de Fundación Bica de Santo Tomé. Organizada por Fundación Bica y facilitada por el Lic. Fernando Rossi.
Durante tres horas el Lic. Fernando Rossi generó un clima de confianza en donde las personas pudieron compartir sus experiencias a la luz de los conceptos que iba explicando. El recorrido fue a través de autores como Bert Hellinger con constelaciones familiares, el Dr. Joe Dispensa y sus estudios del funcionamiento del cerebro humano, el Dr. Masaru Emoto y el mensaje que nos da el agua; y Enric Corbera especialista en bioneuroemoción que toma los descubrimientos del Instituto HearthMath acerca de la preeminencia del corazón humano sobre el cerebro.
Citando la película documental “¿Y tú que sabes?”, el Lic. Fernando Rossi aseguró que “percibimos el mundo a través de los sentidos, activamos algún pensamiento que nos lleva a una emoción y el hipotálamo libera una sustancia química llamada neuropéptido a la corriente sanguínea. Las células del cuerpo están abiertas a recibir estos neuropéptidos y podemos volvernos adictos a esos estados emocionales. Por ejemplo, la ira, el miedo, la pereza, etc., se pueden volver habituales en nosotros”.
En este sentido, la salud está vinculada a que observemos nuestras pautas habituales y pongamos límite a estos estados emocionales.
“Debemos aprender a observar y, sin juzgar, detener estos procesos internos. Generar pensamientos nuevos, más positivos y aceptantes de la luz y de la sombra, nos lleva a salir de las adicciones emocionales. Es un trabajo de todos los seres humanos y de toda la vida”, detalló Fernando Rossi.
Para profundizar sobre estos temas, te invitamos a conocer nuestra selección de recursos en nuestra web en: http://www.fundacionbica.org.ar/el-cambio-empieza-en-uno/
Publicada el: 03/05/2013

4 comentarios en “Se realizó la jornada “La salud emocional” en Santo Tomé

  1. hola queria saber cuando se haran de nuevo estas charlas ya q no pude ir a la ultima desde ya muchas gracias

  2. Buenos días Jorge, esta jornada se realizará en la ciudad de Paraná el martes 28 de mayo. Esta semana abriremos la inscripción.
    Saludos cordiales.

  3. Hola Cecilia, buenos días. Por el momento, no estamos organizando las jornadas en Rosario sino en Santa Fe y en Paraná.
    Te mantendremos al tanto si se llegaran a organizar en Rosario.

    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *