Se realizó la Jornada gratuita “Juego simbólico y juego dramático” en Santa Fe

El martes 13 de agosto realizamos la Jornada gratuita “Juego simbólico y juego dramático” facilitado por la Agrupación Cultural “El andén de la duermevela”. Participaron 73 personas de distintas ciudades de la provincia de Santa Fe: Arroyo Aguiar, Esperanza, Granadero Baigorria, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Monte Vera, Rafaela, Recreo, Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Paraná (Entre Ríos).

El martes 13 de agosto, de 18 a 21 horas, realizamos una nueva Jornada gratuita en relación a la temática “Juego simbólico y juego dramático”.

La misma fue organizada por el Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Banco Bica y dictado por Dianela Fernández y Rodrigo Cocco, miembros de la Agrupación cultural ”El Andén de la Duermevela”.

La Jornada comenzó con una dinámica de representación que ayudó a abrir el debate acerca de las diferencias entre juego simbólico y juego dramático.

A lo largo de la Jornada, se plantearon diferentes conceptos como el de homo ludens y hombre práctico de Johan Huizinga, el Sistema ESAR y demás herramientas acompañadas de videos que incentivaron la participación y el debate a fin de ir construyendo este nuevo paradigma educativo donde el juego tiene una importancia fundamental.

Comentarios de quienes participaron:

"Sí que disfruté!!! Son para mí los grandes temas. Lo que dije sobre la complejidad creciente de las burbujas y la 'comprensión de texto' salva vidas. Y cuando no se juega... ¡cómo se sufre!. Muchas gracias y también un abrazo a la Fundación Bica, que supo hace años financiarme algunos momentos fabulosos en su taller de teatro. ¡¡Gracias!!".

Matías

"Muy buena jornada..... muy dinámica....eso hace que sea muy llevadera!!!!!! Me gustó mucho".

Mónica