Se realizó la Jornada “Vínculos familiares”en Paraná


El miércoles 7 de agosto compartimos la jornada “Vínculos: desde la mirada de las constelaciones familiares” a cargo de la Psicóloga Andrea Bolognesi y la Psicopedagoga Cecilia Re en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de UNER. Participaron 133 personas provenientes de Colonia Avellaneda, Crespo, María Grande, Oro Verde, Paraná, San Benito, Sauce Montrull y Santa Fe.

 

 

El miércoles 7 de agosto compartimos la jornada “Vínculos: desde la mirada de las constelaciones familiares” a cargo de la Psicóloga Andrea Bolognesi y la Psicopedagoga Cecilia Re en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de UNER. Participaron 133 personas provenientes de Colonia Avellaneda, Crespo, María Grande, Oro Verde, Paraná, San Benito, Sauce Motrull y Santa Fe.

jornada vinculos familiares en paraná

 

La Psicóloga Andrea Bolognesi comenzó explicitando la afirmación del psicoterapeuta alemán Bert Hellinger “cada uno tiene un lugar en la familia en el que tiene más fuerza para desarrollarse en la vida. Los padres son los grandes siempre y los hijos los pequeños. Los padres se sostienen en sus padres y hermanos y se hacen cargo de sus asuntos. Los hijos se sostienen a la vez en sus padres y hermanos. Es importante que los hijos miren para adelante sintiendo detrás a sus papás. Los padres dan, los hijos toman con agradecimiento lo que hubo, asintiendo a sus padres como ellos son, sólo así pueden dar para adelante y seguir el propio camino, si no toman no tienen para dar. Cuando un hijo se encuentra en el lugar adecuado sintiendo detrás a sus padres, tiene toda la fuerza para desplegarse en la vida. Cuando un hijo no se encuentra en un lugar de fuerza frente a sus padres, resulta muy difícil el desprenderse de ellos y realizar lo propio”.

La jornada incluyó ejercicios de autoobservación, visualizaciones guiadas y trabajo en grupos que permitieron vivenciar los conceptos vertidos.

 

Comentarios de quienes participaron

 

"En mi experiencia, fue muy interesante haber participado de la jornada. Soy Acompañante Terapéutico y estudiante de la Licenciatura en Psicología y si bien había escuchado algo en relación a las Constelaciones familiares, no había leído ni participado en cursos y me sorprendió gratamente. Me fui a mi casa muy movilizada y con ganas de conocer acerca de la temática". (Elina)

 

"Maravilloso todo desde la organización, dedicación, los profesionales seleccionados, los temas, todo el material que se preocupan en hacernos llegar. Me llenan el alma. Un abrazo muy fuerte para todas". (Nélida)

 

"Me encantó la jornada, realmente la pude vivenciar muy intensamente. Considero que las profesionales a cargo supieron llegar, de muy buena manera, desde su trato, conocimientos y recursos. Mirar los vínculos familiares, desde su totalidad, es la mejor de las decisiones, ya que comparto que nos permite sanar toda aquella herida que podamos tener, aceptándola y buscando siempre nuevas visiones que nos concedan la posibilidad de agradecer y luchar en el camino de la vida. De este modo, les estoy muy agradecida, a los organizadores de la jornada, como también a las facilitadoras". (Iris)

 

"Hola 'familia del Bica' considero que ustedes también se incorporan a la constelación familiar, con sus propuestas en las diferentes jornadas, muy productivas por cierto. Lindas las dinámicas desarrolladas en la jornada. ¡Felicitaciones y adelante!".  (Miguel)

Para profundizar la temática de la Jornada

A partir del 11 de septiembre, las mismas profesionales facilitarán el curso virtual “Encontrando el lugar de fuerza en la familia (desde el enfoque de las Constelaciones familiares)". Para más información e inscripción los interesados podrán ingresar a:

http://www.fundacionbica.org.ar/lugar-de-fuerza-familia-constelaciones-familiares/

 


2 comentarios en “Se realizó la Jornada “Vínculos familiares”en Paraná

  1. Buenos días Claudia, la Jornada que es de tu interés ya se realizó el las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Paraná. POr el momento, no se volverá a realizar durante este año, pero te mantendremos al tanto.

    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *