Taller gratuito de murales con tapitas

Generamos este taller como una actividad que busca sintetizar el cuidado del medioambiente reutilizando elementos de descarte y transformándolos en un hecho artístico. El  material elegido, en esta oportunidad, son las tapitas plásticas de distintos envases, combinadas con pinturas y texturas.

¿Qué nos proponemos?

Hacer un mural en la escuela, el jardín, en el barrio que nos permita poner en juego la creatividad, materiales de diversos colores y sobre todo una idea, un sueño detrás del diseño y el trabajo colectivo.

La idea central es la solidaridad como camino para una buena convivencia y el cuidado de nuestro espacio más cercano como responsabilidad de todos.

La metodología es de taller, con instancias teóricas y prácticas, valorando el conocimiento de cada participante y el fin del proceso se plasma en lo interpretado  y consensuado grupalmente.

¿Para quiénes está destinado?

Pueden participar instituciones educativas de todos los niveles y especialidades, centros recreativos, clubes y vecinales.

¿Cómo sumarse a esta propuesta?

Para participar de estos encuentros es necesario que aquellas instituciones educativas de la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé y Paraná que estén interesadas en participar de esta experiencia, la soliciten a través de estos medios:

• Santa Fe y Santo Tomé: Tel 0342-4502077 – fundacst@grupobica.com.ar
  • Paraná: Tel. 0342-4312069 – bicafundacion@gmail.com

Necesitamos que consignes los datos de la institución y de la docente o directivo que solicita la actividad. La/s división/es que realizará/n la actividad y el turno al que pertenece/n.

Una vez recibida la solicitud, desde Fundación Banco Bica, coordinaremos el día y horario en que se realizará la actividad.

Breve CV  Oscar Kurtz

Lic. en Cooperativismo (UCA Santa Fe). Lic. en Teatro (Universidad Nacional del Litoral). Promotor Socio Cultural. Fue ganador del Concurso de Becas para artistas del interior Ciclo 2002 del Fondo Nacional de las Artes con el tema “Taller de teatro para actores ciegos y disminuidos visuales” y del Premio “Máscara 2010” por la trayectoria.

Fue docente en diferentes talleres de teatro para adolescentes, adultos y adultos mayores y actores ciegos.

Fue intérprete y director de diferentes obras de teatro desde 1986 a la fecha.

4 comentarios en “Taller gratuito de murales con tapitas

1. Hola soy docente del Jardín Gabriela Mistral,ciudad de Santa Fe, esta muy interesada de la propuesta. Nuestra jardín cuenta con 6 salas por turno. Te podes comunicar con nosotras. Esperando pronta respuesta. Saludo atte.