Taller “Juegos cooperativos” en Paraná

El martes 26 de agosto realizamos el taller gratuito “Juegos cooperativos” en la Escuela “Blas Pérez Collman” ubicada en el Complejo Hogar Escuela de Paraná. Participaron 25 chicos de cuarto grado y fue coordinado por el Lic. Oscar Kurtz, quien aseguró: “Proponemos el juego cooperativo como una forma de lograr una convivencia pacífica e integradora que potencia lo mejor de cada persona y que se plasma en el resultado grupal.”

“El objetivo del taller es reflexionar, a través de dinámicas participativas,  sobre la forma en que jugamos, los juegos más elegidos por cada alumno y los pensamientos o acciones que desplegamos para llegar al objetivo propuesto. Este objetivo será tan diverso de a acuerdo a la postura que optamos al momento de jugar, no será lo mismo si nuestra finalidad es competir o cooperar con nuestros pares.” … “No buscamos dejar de lado los juegos de competencia, el fútbol, el basquet o el voley,  ya que en ellos hay trabajo en equipo, desarrollo de la creatividad y reglas a las cuales respetar para poder desarrollarlos  o respetar a nuestro contrincante. Al juego al que no adherimos es el juego individualista que intenta llegar a su objetivo eliminando a los participantes sin tener en cuenta los medios para lograrlos.” concluyó el Lic. Kurtz.

Juegos cooperativos en tu institución

Si sos de Santa Fe, Santo Tomé o Paraná, podés solicitar este taller gratuito en el que  proponemos abordar los conceptos de solidaridad y trabajo en grupo desde la actividad lúdica. A partir de estos juegos, desde Fundación Banco Bica, ofrecemos a las instituciones educativas, una actividad gratuita destinada a promover los valores del cooperativismo.

Los juegos están adaptados a  las edades de los participantes así como al espacio físico destinado a los mismos. El tiempo de duración de cada encuentro es de una hora, se desarrollan juegos tradicionales con dinámicas teatrales. Este taller gratuito está a disposición de escuelas tanto para alumnos como para los docentes en plenarias o encuentros.

Comunicate con nosotros

Para participar de estos encuentros podés comunicarte a través de:

Santa Fe: Biblioteca Popular Bica: Tel. 342-4694343 – consulta@bibliotecabica.org.ar

Santo Tomé: Tel 0342-4502077 – fundacst@grupobica.com.ar

Paraná: Tel. 0342-4312067 – fundacer@grupobica.com.ar

Necesitamos que consignes los datos de la institución y de la docente o directivo que solicita la actividad. La/s división/es que realizará/n la actividad y el turno al que pertenece/n.

Una vez recibida la solicitud, desde Fundación Banco Bica, coordinaremos el día y horario en que se realizará la actividad.