Realizamos la Jornada “Vínculos familiares”en Santo Tomé

El pasado miércoles 14 de agosto realizamos la jornada “Vínculos: desde la mirada de las constelaciones familiares” a cargo de la Psicóloga Andrea Bolognesi y la Psicopedagoga Cecilia Re, en la Sala Cultural de Fundación Banco Bica de Santo Tomé.  85 personas de Santo Tomé, Sauce Viejo, Santa Fe, Paraná y Villaguay.

Organizada por el Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Banco Bica y facilitada por la Psicóloga Andrea Bolognesi y la Psicopedagoga Cecilia Re, el pasado miércoles 14 de agosto realizamos la jornada “Vínculos: desde la mirada de las constelaciones familiares” en la  Sala Cultural de Fundación Banco Bica de Santo Tomé.

Citando a Bert Hellinger comenzaron la Jornada explicitando: “cada uno tiene un lugar en la familia en el que tiene más fuerza para desarrollarse en la vida. Los padres se sostienen en sus padres  y hermanos y se hacen cargo de sus asuntos. Los hijos se sostienen a la vez en sus padres y hermanos. Es importante que los hijos miren para adelante sintiendo detrás a sus papás. Los padres dan, los hijos toman con agradecimiento lo que hubo, asintiendo a sus padres como ellos son,  solo así pueden dar para adelante y seguir el propio camino, si no toman no tienen para dar. Cuando un hijo se encuentra en el lugar adecuado sintiendo detrás a sus padres, tiene toda la fuerza para desplegarse en la vida. Cuando un hijo no se encuentra en un lugar de fuerza frente a sus padres, resulta muy difícil el desprenderse de ellos y realizar lo propio”.
La jornada incluyó ejercicios de autoobservación, visualizaciones guiadas y trabajo en grupos que permitieron vivenciar los conceptos vertidos.

Comentarios de quienes participaron:

“Nos encantó la charla. A mis amigas también les gustó mucho y les re sirvió. Muchas gracias y avisen nuevamente cuando hacen otra jornada de este tema o de otros así gratuitos para ir nuevamente”.
Verónica.

“La verdad, las chicas y la organización estuvieron impecables. Ambas terapeutas transmitieron los conceptos tan claramente que disfrutamos una cálida reunión. Altamente recomendables”.
Eugenia.

“Es la primera vez que asisto a las charlas de la Fundación. Muy interesantes, muy útiles para una vida mejor, y por sobre todo valoro la buena voluntad de la Fundación al traer profesionales que se nota dan lo mejor de sí, en pro de los presentes. Un abrazo y es mi deseo continuar participando”.
María Cristina.

“La jornada de Vínculos familiares fue una experiencia nueva y enriquecedora, aunque el análisis de los vínculos con los padres pueda despertar temores y algo de angustia. Creo que profundizando en el análisis de los vínculos se pueden entender algunos porqués, sin quedarse con que la culpa es del otro cargando en la mochila más peso del que se lleva y sin superar los obstáculos que esto acarrea, cosa que es una tentación para no cambiar”.
Mirta.

Para profundizar

Te invitamos a conocer el curso virtual que organizamos con las mismas  profesionales:

“Encontrando el lugar de fuerza en la familia” que comienza el 11 de septiembre.

Podés consultar el programa en: