“La salud emocional” se realizó en Santo Tomé

El martes 10 de septiembre realizamos la jornada “La salud emocional” facilitada por el Lic. Fernando Rossi en la Sala Cultural de Fundación Banco Bica de Santo Tomé. Participaron 68 personas de Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo.

Con la premisa “la transformación empieza en uno mismo” el Lic. Fernando Rossi inició la jornada citando el libro de Joe Dispenza “Deja de ser tú”, desde donde se abordan los nuevos descubrimientos científicos en las neurociencias y la física cuántica.  Ademas, abordó los enfoques de Bert Hellinger, Rupert Sheldrake, Bruce Lipton, Gregg Bradden y Enric Corbera. Durante las 3 horas que duró la Jornada, planteó la necesidad de cambiar de paradigma, dejar de ser víctimas para pasar a hacernos responsables de nuestras emociones y las respuestas que damos al entorno.

“En este sentido podemos decir que el cambio, si bien se da en la relación con otras personas, viene desde adentro. No podemos cambiar al otro, solo crear un contexto para que el otro encuentre. Entonces el cambio aparece cuando nos abrimos a la vida y al mundo, cuando somos parte de algo más grande, pero es algo individual. Seamos nosotros el cambio que queremos ver en el mundo” aseguró Fernando. Y agregó: “la cuestión es si tomamos la crisis como una oportunidad, los conflictos interpersonales como una forma de reconocer nuestras partes oscuras, y los conflictos internos como una posibilidad de ampliar nuestra conciencia. Salud, en este sentido, es aceptar cada presente y ver que nos aporta, y, además, es ver que aportamos nosotros a la vida con eso nuevo que conseguimos”.
En muchas circunstancia tendemos a repetir aquellos pensamientos, estados emocionales y conductas. Esto ocurre, porque “nuestro cuerpo está biológicamente preparado para sentir las emociones que nos caracterizaron durante nuestro pasado. Esto es lo que se llama personalidad, ego o carácter”.
¿Cómo podemos dejar de repetir estas conductas? “empezando a observarnos y a proponernos conductas, pensamientos y estados emocionales más positivos (aceptando nuestra sombra),   nos lleva a actuar frente a la vida en vez de reaccionar”.
Así es como se crean nuevas  memorias de nuevos comportamientos, y el cuerpo, también de a poco, va creando las condiciones biológicas para el nuevo estado.

Comentarios de los participantes

“Mi opinión en cuanto a la charla es que fue EXCELENTE. El Licenciado un ejemplo de profesional, muy claro para expresarse y con buena predisposición para escuchar al público presente. Mis felicitaciones a la FUNDACIÓN BICA por ofrecer tan valiosa jornada que me ayudó desde lo personal, a entender y reflexionar sobre muchas cosas  que me estaban pasando a diario”.

(Viviana)

“Realmente me encanto la jornada, muy interesante...para tenerla en cuenta y aplicarla en lo cotidiano”.
(Gloria)
“Excelente disertante, muy buen manejo del grupo, muy didáctico, con un contenido disparador muy enriquecedor. Me agradó la manera de captar las preguntas del público y por supuesto, la claridad en sus respuestas. Muchas gracias por esta oportunidad. Haré difusión de la próxima jornada”.
(Adriana)

Próxima Jornada

El miércoles 25 de septiembre realizaremos junto al Jardín Maternal UTN esta misma Jornada gratuita: “La salud emocional. En uno mismo, la familia, escuelas y empresas”.
La misma tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Santa Fe: Av. Alt. Brown 5933, a las 18 horas.